perdonen mi ignorancia

ivand37 escribió:Basicamente si se calibra x las razones q dijiste pero tambien se ace para que el sonido d la guitarra sea el mas optimo.
Te das cuenta d q tienes q calibrar cuando las cuerdas trastean en algun traste del diapason o tambien si la afinacion d las cuerdas no es uniforme durante todo el diapason es decir cuando tocas una cuerda al aire y esta afinida pero cuando tocas la misma cuerda x ejemplo en el traste 12 y suena desafinada
Como ya mencione no calibrar la guitarra influye en el sonido d esta y tambien puede q el mastil se te arquee y se dañe la madera
Deberias chekearte algun post d como calibrar la guitarra ya q aunke digas q la guitarra suena bien puede q si las calibras suene mejor
Saludos
vnasaauksh escribió:hola, 1ero qe todo quiero saber exactamente para que sirve calibrar, segun yo es para que el puente este derecho y las cuerdas tambien o no?, 2do cuando calibrar, en que hay que fijarse, etc. 3ero en que me influye esto, porque tengo ua guitarra hace 3 años, nunca la e calibrado y suena bien
perdonen mi ignorancia
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo