una pregunta que puede parecer de novato, pero con lo que me cuesta conseguir guitarras que me vayan perfectas dado mis requisitos (calibre 9.5-44, pastilla gk3, emg con push/pull, etc...) no me gustaría que se me estropeasen antes de cuenta los trastes xD...
al grano, ya que al final tengo unas 5-6 guitarras que uso según me da, al final se podría decir que uso cada uno de ellas una vez a la semana, un par de horas como mucho.
Después de usarlas se van a su estuche, y dentro del armario, por lo que están bastante bien protegidas de la humedad y la suciedad del ambiente.
En estas condiciones, no veo que cambiar las cuerdas cada 1 o 2 meses como hacía cuando tenia una o dos guitarras sea necesario, pero tampoco creo que deban estar un año sin cambiar, ya que la propia tensión ya está estirando las cuerdas bastante y pierden afinación.
En los ensayos la verdad es que no suelo sudar mucho, pero en los conciertos sí (cosa de los nervios supongo). Y para los conciertos uso siempre las mismas 2 guitarras. Por ejemplo, la cort kx-custom desde que le cambié las cuerdas la he usado sólo en 3 conciertos y un ensayo (las puse hace unos 6 meses), y yo las cuerdas no las veo mal.
¿Cada cuánto cambiaríais vosotros las cuerdas en estas condiciones?
Gracias y saludos!