Mi história se remonta a tansolo unos 4 meses atrás cuando después de mucho tiempo de pasión por el metal sentí la necesidad de tocar la guitarra eléctrica, y me compré una jackson sin tener ni idea de que era una guitarra (6 cuerdas?) y n pocos días ya me salía algo... y es que si hay ganas, se toca; y si además hay talento, se hace música ^^
vos te reis por eso... pero yo cuando empece creia que las guitarras electricas tenian 7 cuerdas:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Yo, como he visto a "Livgren" tambien comenze a los 40 y llevo 2 años, tambien pienso en el tiempo perdido.
Hay veces que puedo dedicar tiempo a la guitarra y luego puedo pasar un mes con apenas haberla tocado.
Lo que me pregunto es a que nivel podre llegar empezando tan tarde, ¿algun caso parecido por ahi?. tengo 2 hijos enanos a los que hay que dedicar su tiempo y esto tambien entorpece el progreso.poco tiempo para mi
Yo aprendí de una forma un poco triste, pero divertida: En la tuna ... con una guitarra española de 5000 pesetas que daba pena, aprendí los dos acordes del hit "mi barba tiene tres pelos, tres pelos tiene mi barba" y ya no pude parar hasta hoy, 12 años después .. hoy me he cambiado al Money For Nothing y al Chicks for free jajajaja
Pues yo fui de pequeño a un conservatorio y siempre flipaba con las guitarras
y mi hermano tenia una española asi cacota, pero tocaba y me inventaba cosas
y cuando me regalaron una electrica me quede de piedra.
Y no pare hasta hoy, mas o menos un año xDD
Yo me enganché a la guitarra por que mi hermana mayor tuvo un novio al que le gustaba el rock y dejaba cintas grabadas en casa. fue ahí donde descubrí que había muchas cosas además de los beatles y los rolling stones; con 11 o 12 años escuchaba a The Eagles, Led Zeppelin, Ten years after, Pink Floyd, Bob Dylan y para no meterme en honduras, un montón de grupos más. Por otro lado mis padres organizaban tertulias en las que no faltaba gente que tocara la guitarra (música de tríos, folclore y música de todo tipo), también estuve en la estudiantina de la secundaria donde aprendí el círculo de Do y por cuenta propia he ido aprendiendo algunas cosas más. El metal extremo no es lo mío, más bien me decanto por el rock clásico, el blues y cosas entre medio. Saludos desde México y larga vida al rock and roll.