Cuando empezasteis a sacar canciones de oido?
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Yo recomiendo no utilizar tablaturas hasta que seas capaz de sacar de oído los acordes de cualquier tema. Luego los solos si son complejos sí puede ser útil guiarte por tablaturas si no eres capaz de sacarlos, pero lo primero es desarrollar el oído y para eso hay que utilizarlo. Empieza por temas muy sencillos con pocos cambios de acordes y luego vas avanzando a temas más complejos.
Baneado
Cuando yo empece no habia mucho de tablaturas, al menos no tan accesibles, por lo q decidi aplicar lo poco q sabia de teoria muscal. Cuando vi el resultado entonces estudie mas sobre teoria y cada vez se me hizo mas facil. Una vez la aprendes, no solo la sacas de oido, sino q puedes identificar inmediato los tonos y hasta deducir cual podria ser el proximo acorde. Te recomiendo que te leas algun libro de teoria para q entiendas como va la progresion de acordes y entiendas las escalas. Una vez domines esto y entrenes un poco el oido lo demas se te hara mas facil, pero sin estudiar nada de teoria realmente alargaras el tiempo en que puedas sacar una cancion de oido.
Yo tambien soy de los que sacaban canciones desde el primer momento, desde luego las primeras eran melodias muy muy simples y casi siempre de una sola cuerda , pero con el tiempo igual que mejora la tecnica mejora el analisis auditivo. A mi personalmente una cosa que me ha ayudado siempre mucho es escuchar con auriculares la pieza que estoy sacando y seccionarla en pedazos muy pequeñitos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo