El tono de los dedos

Vicente
#1 por Vicente el 21/10/2024
Hola a todos me llamo vicente carvajal y adelanto que soy chileno por si algunas palabras que talvez use no sean iguales que en españa o otro lugar

Tenia una consulta que ojala pudieran contestar con consejos para lograrlo
Lo que pasa es que me considero bastante bueno al tocar en cuanto a tecnica y esas cosas pero siento que igual a veces me falta practicar mi propio tono con los dedos partiendo por la base de que no suenen desafinados los bendings, vibrato y bendings que sean jugosos y lograr por ultimo que se note mi propio tono final , pero quiero corregir primero el tema de bendings,vibratos desafinados y todo eso

Hay ejercicios en ese tema para trabajar los dedos en ese sentido o alguna cosa parecida

Agradeceria mucho vuestro aporte

Graciass :)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 21/10/2024
Vicente bienvenido,
Hay un monton de videos en youtube, pero como un profesor, nada.
Para hacer un bending correctamente lo que has de hacer es mucho backingtrack y afiner la nota con la oreja.
Seguro que te diran esta u otra tecnica, la hay, hacerlo apoyado de mas dedos, no ejercer mas que la presion justa....
A mi mi profe me dijo que no los hiciera con el meñique, pero a veces los hago.
Haz miles de ellos y te ajustaras solo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 21/10/2024
Yo practico con un afinador delante de los ojos. Así son dos referencias, el oído, pero también la vista. Y el afinador no se equivoca nunca. Incluso uso ese truco a veces para sacar canciones. 
Subir
1
VI Lex
#4 por VI Lex el 21/10/2024
Vicente escribió:
¿Hay ejercicios en ese tema para trabajar los dedos en ese sentido o alguna cosa parecida?

Tocar. Tocar más. Tocar todo el rato que puedas tocar.
Un profe te puede ayudar a encontrar cosas que desconoces, pero si quieres "encontrarte a ti mismo" la solución es eso, tocar.
A la postre tu valor como músico vendrá dado por haber desarrollado tu propia personalidad, tu propio lenguaje, no por la técnica que tengas. 
Saludos!
Subir
1
Vicente
#5 por Vicente el 21/10/2024
Hola , gracias a todos los que respondieron , no saben cuanto ayuda 
Pregunte este tema porque no estoy satisfecho de como suenan mis covers , y para el futuro mi propia musica

este es un ejemplo , acepto criticas constructivas 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spirit Carries On Cover Solo.mp4
Subir
Edurain
#6 por Edurain el 21/10/2024
Yo te veo mas que bien...
Subir
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 21/10/2024
Hay una cosa que comprobamos poco los guitarristas, y es lo "rítmicos" que son nuestros bendings
Practica eso, yo creo que te dará un buen aporte. Es decir, haz los bendings en patrones rítmicos acorde a lo que está sonando detrás... 
Subir
2
Vicente
#8 por Vicente el 21/10/2024
#7 okay eso hare graciass
Subir
Zabala
#9 por Zabala el 25/10/2024
En este video explico cómo afinar los bends, vibratos y demás errores que se suelen hacer al empezar a tocar. Lo que explcio aquí es tal cual se lo explico a mis alumnos, espero que te sea útil:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo