Versión resumida:
1) ¿Al pasar de afinar de 440Hz a 430Hz (y viceversa) recomendáis quintar la guitarra de nuevo?
2) ¿Una guitarra de segunda mano vuejuna es recomendable quintarla (Schecter Hellraiser C7)?
3)¿ Merece la pena afinar a 430Hz o es una pijada del copón?
Versión extendida:
Tengo una guitarra (de 6 cuerdas), puente fijo, escala 25,5, afinada en B Drop a 430Hz.
En su día le cambié las cuerdas (de serie) por unas de mayor calibre y encargué que me la quitaran en la tienda de música.
La quinté porque el cambio de afinación era considerable partiendo de la afinación estándar.
Hice lo propio también con el bajo (cambiar a afinación B Drop a 430Hz y lo hice quintar también).
Pasado un tiempo me pregunto si tiene sentido tener bajo y guitarra a 430Hz cuando las baterías están afinadas en 440Hz.
Y me planteo la posibilidad de volver a afinar todo en 440Hz.
Necesito ahora volver a quintar guitarra/bajo al pasar de 430Hz a 440Hz o no habría mucha diferencia?
Por otro lado, me he comprado una guitarra de 7 cuerdas de segunda mano.
Me recomendáis quitarla por aquello de ser de segunda mano (Schecter Hellraiser C7)?
También le cambiaré la afinación estándar a Drop A (AEADGBE)
(que básicamente es pasar séptima cuerda de B a A, poca cosa)
Para eso entiendo que no es necesario quintarla, no?
----------------------------------
Saludos Peludos!!!
1) ¿Al pasar de afinar de 440Hz a 430Hz (y viceversa) recomendáis quintar la guitarra de nuevo?
2) ¿Una guitarra de segunda mano vuejuna es recomendable quintarla (Schecter Hellraiser C7)?
3)¿ Merece la pena afinar a 430Hz o es una pijada del copón?
Versión extendida:
Tengo una guitarra (de 6 cuerdas), puente fijo, escala 25,5, afinada en B Drop a 430Hz.
En su día le cambié las cuerdas (de serie) por unas de mayor calibre y encargué que me la quitaran en la tienda de música.
La quinté porque el cambio de afinación era considerable partiendo de la afinación estándar.
Hice lo propio también con el bajo (cambiar a afinación B Drop a 430Hz y lo hice quintar también).
Pasado un tiempo me pregunto si tiene sentido tener bajo y guitarra a 430Hz cuando las baterías están afinadas en 440Hz.
Y me planteo la posibilidad de volver a afinar todo en 440Hz.
Necesito ahora volver a quintar guitarra/bajo al pasar de 430Hz a 440Hz o no habría mucha diferencia?
Por otro lado, me he comprado una guitarra de 7 cuerdas de segunda mano.
Me recomendáis quitarla por aquello de ser de segunda mano (Schecter Hellraiser C7)?
También le cambiaré la afinación estándar a Drop A (AEADGBE)
(que básicamente es pasar séptima cuerda de B a A, poca cosa)
Para eso entiendo que no es necesario quintarla, no?
----------------------------------
Saludos Peludos!!!