Baneado
Aunque no toques,las cuerdas se van oxidando poco a poco,por lo que pierden propiedades,sobretodo elasticidad que afecta a la hora de vibrar y producir el sonido,así que lo mejor es cambiarlas todas.
Si las tienes una semana y se te rompe...pues vas al Corte Inglés,robas la cuerda que se te ha roto y solucionado.
Si las tienes 5 meses...pues te toca "comprar" un juego entero.
Yo las cambio cada 3 meses,porque antes con un calibre mas fino,las cuerdas me duraban una semana,se rompian y las cambiaba,con uno más grueso las cambio cada x tiempo.
Hay que tener en cuenta que seguramente en los meses que vienen o pueda tocar mucho (1 vez a la semana o 2 como mucho)
SI casi no vas a tocar y estaban usadas una vez a la semana, las podrias dejar, tampoco creo que hayan perdido mucho, eso depende de como las veas de sucias y gastadas.
Otra opción es tocar con cuerdas recubiertas, como Elixir.
Pros:
- La protección no se degrada si no tocas la guitarra, así que tardará más tiempo en oxidarse. (Utilizo este truco en una acústica que sólo uso para grabar y algún directo esporádico. Siempre tengo cuerdas nuevas y con sonido brillante.)
- Son cuerdas de calidad.
Contras:
- Son algo más caras. Pero si eres de hacer bendings, es posible que te compense, ya que retrasarás el limado o cambio de trastes de la guitarra.
- Hay quien afirma que no suenan tan bien como otras sin recubrir. Personalmente no estoy de acuerdo.
1
hola, resulta que le compré cuerdas nuevas a mi guitarra eléctrica, estaba poniéndolas y cuando iba en la última (la 1era cuerda) estaba llegando al tono y la cuerda se soltó, no se rompió ni nada, sólo se soltó, sonaba más bajo que la 2da, lo intenté de Nuevo pero mientras afinaba se empezó a bajar el tono de a poco, así que la dejé y lo intenté más tarde y cuando estaba por llegar al tono se volvió a soltar como la primera vez sólo que ahora no bajó tanto, ahora estoy intentándolo de nuevo pero no quiero que se rompa o algo pq las acabo de comprar ): que debería hacer?
Buenas:
¿Que tipo de puente es? lo digo porque parece que más problema de que la "cabeza" de la cuerda no acaba de entrar bien en el hueco del puente y por eso parece que se suelta..
#7 creo que es posible que no la hayas fijado bien al clavijero.