Hasta el año pasado estaba tocando una una vgs tipo strato muy cómoda también con calibre 10.
El caso es que en cuanto adquirí la ibanez dejé completamente de lado la strato. Como la tengo a la venta(esta última) lllevo un par de meses que de vez en cuando la saco para ver que todo sigue en su sitio y la toco un rato.
El caso es que sabiendo desde ya que el mástil no es del mismo tipo noto que excepto para los solos más rápidos que hago(que son pocos,ejej) se me hace más comoda de tocar la strato, principalmente porque noto que piso mejor las cuerdas. En la ibanez según el solo si es en las tres primeras cuerdas y a partir del traste 12 a veces piso dos cuerdas a la vez.
Esto en la strato no me pasa.
Entiendo que tanto el ancho, como el radio y la escala del mástil de la strato afectarán positivamente al hecho de que con mis morcillas no pise dos cuerdas a la vez pero...
pregunta:
¿Puedo ganar en mi ibanez algo de esa sensación de tocar solo la cuerda que quiero tocar si le cambio el calibre a 0.10?
Supongo que por aquí habrá gente que me haya hecho ese cambio e igual me puede ayudar.
Consideraciones: si...lo se...esta pregunta se resuelve sola. compro un juego de cuerdas del 10 se las calzo y pruebo.
Es lo que seguramente voy a hacer, pero es que tengo dos bolos en breve y prefiero apurar el juego que lleva puesto que no hace mucho que se las cambié.
Así que mientras tanto pregunto...
saludos