Cube 60 o Fender FM 212.

turborrojo
#1 por turborrojo el 02/11/2008
Hola a todos:

Ahora que tengo unos coleguitas (batería y otra guitarra) con los que por fin empezar a tocar (nada serio, sólo diversión), me he decidido a pillar un ampli más grande que supla la carencia de potencia de mi micro cube, pero no quiero gastar más de 300 €, porque no sé si va a durar mucho la fiebre de estos dos :| , y para casa con el MCube voy sobrado.

El caso es que estoy tan contento con éste que casi casi me voy de cabeza a por el Cube 60 (me gusta mucho el sonido del Roland, y sobre todo su versatibilidad), pero he visto también el Fender Frontman 212 100watts, que creo que es aún más barato, y me pregunto realmente habrá mucha diferencia.

Un punto importante es que tengo una pedalera (Digitech RP350) y un Boss DS-2, con lo que las distorsiones y efectos no son tan determinantes.

En cuanto a estilos, muy variados, pero fundamentalmente stoner-rock, punk-rock y pop-rock es lo que más me va.

Me gustaría conocer vuestras opiniones. ¿me lanzo al cube?

Gracias, y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
metallicaspa
#2 por metallicaspa el 02/11/2008
Bueno, por lo que he oído, el Fender Frontman 212 se recalienta mucho y se apaga (supongo que esto es debido a que tiene un circuito de protección). Dicen que cuando pasa esto huele un poco a cable quemado. Si esto es cierto, sospecho que es porque el cable es de una sección demasiado fina.
En cuanto al Roland, un colega mío tiene uno y la verdad suena bestial, lo que pasa es que yo personalmente lo veo más metalero. En sonido el Fender te iría mejor, pero ya ves... (ojo, no lo he probado personalmente, son cosas que he leído en internet).
Yo también estuve mirando el Fender, ya que vi que eran 100W y muy barato. Pero a veces lo barato sale caro.
Mi consejo: Roland
Un saludo y espero que te sirva de ayuda!
Subir
SpecialQ
#3 por SpecialQ el 03/11/2008
yo tengo un fm 212 y por ahora no se me a calentado y tiene un limpio decente aunque la distorsion no sea demasiado buena
Subir
turborrojo
#4 por turborrojo el 04/11/2008
Muchas gracias por las respuestas, creo que finalmente me compraré el cube60, todo lo que he leído por ahí me ha convencido, pues tiene más críticas favorables que desfavorables. Además tengo la experiencia del Microcube, y como comenté antes, estoy encanatado con él (sobre todo la simulación BlackFace).

Saludos, y gracias de nuevo.
Subir
JaviAltonaga
#5 por JaviAltonaga el 04/11/2008
yo tengo el fender y no se recalienta ni nada de eso.
Para mi es la mejor opcion para mi musica y sera buena para la tuya!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo