Cuerda de distinto calibre en floyd rose

zamorak
#1 por zamorak el 06/03/2014
Buenas de nuevo gente, no estoy seguro si deberia publicar esto acá, de ser ese el caso mil disculpas.

Bueno, el tema es que hace poco instale un pack de cuerdas ernie ball "skinny top-heavy bottom" (0.10-0.52), pero la cuerda de LA vino fallada de fabrica y tuve que cambiarla por otra vieja que tenia por allí, pero que pertenecia a un pack de "regular slinkys" (0.10-0.46).

Mi duda es: Eso puede afectar la estabilidad de afinación de mi floyd rose? (ya lo eh ajustado y puesto a punto y todo eso) Ya que la afino, dejo todo bien en la guitarra, pero apenas hago la gran dimebag se desafina todo, y yo creo que es la cuerda de LA ya que me fije y se me bajo a SOL.

Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 09/03/2014
Si pusiste la cuerda nueva y después lo calibraste todo, el que esa cuerda sea del calibre que sea no debería afectar a la estabilidad posteriormente.

Sin embargo creo que tu problema está en la presa de la cejilla. Dices que es LA, es decir la 5a. Si la 6a cuerda es mucho gruesa al ser de un juego de 052, eso quiere decir que el diámetro de la LA que has puesto es de 036... La diferencia es muy grande por lo que necesitas apretar mucho la presa para que pise ambas con fuerza como para que no se mueva por la cedilla la de 036 al utilizar la palanca, desafinando y cambiando la tensión.

Intenta apretar todo lo que puedas la presa y si no funciona puedes intentar poner algo que presione la cuerda 5a bajo la presa para compensar la diferencia de grosor con la 6a como para que las presione por igual. Aunque la solución definitiva es poner la cuerda correcta.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas