Cuerdas 0.12 ¿daño en el mástil?

rgdoldan
#1 por rgdoldan el 26/01/2012
Buenas, me he comprado unas cuerdas de 0.12 para ponerle a mi guitarra, Ibanez af105, y he visto que la tensión total es de 68 kg, frente a los 48 que tiene con las cuerdas de 0.10 que lleva actualmente. A pesar de tener que ajustarle el alma, creeis que dada la gama de mi guitarra o su construcción puede afectar o dañar el mástil?????

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 26/01/2012
si es para afinar mas bajo y lograr una tension similar no creo que haya problema alguno, pero si es para afinar standard si tendrias que ayustar el alma de la guitarra pero no se si pueda soportar dicha tension
Subir
Perpetual Burn
#3 por Perpetual Burn el 26/01/2012
No se si te sirva de ayuda...pero yo hace mucho cambié de .009 a .010, luego a .011 y finalmente llegué al .012 sin ajustar nada de nada ya que no sabia que la guitarra llevaba una barra tensora en el mástil (Alma)
Con las .012 habré estado casi 1 año
Y te estoy hablando de una guitarra que me costó alrededor de $450 / 90 Euros :shock:
Se la aguantó bien, no se torcio nada el mástil...y afinaba en estandar :shock:
No se como será esa Ibanez que tienes pero te diria que de todos modos al cambiar de calibre ajustes el alma, es lo mas recomendable. Si no sabes como hacerlo revisa los videos de Frasco y si no te animas a ajustarla vos mismo llevala a un Luthier :wink:
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 26/01/2012
Yo te recomendaría que antes de ponerle .012 le pongas .011, tal vez al inicio no vayas a notar la diferencia, o como dijo rainbowpriest "Se la aguantó bien, no se torcio nada el mástil...y afinaba en estandar"

Podría pasar que con el tiempo el mástil vaya cediendo y se doble un poco, esto lo digo por experiencia propia, al usar .011 en una guitarrilla Squier Obey graphic Strat, al cabo de mas de medio año usando estas cuerdas power slinky comencé a notar la acción un poco alta y era por que el mástil estaba ya comenzandose a doblar, era un pelín, pero bastó con apretar un cuarto de vuelta el alma y quedó todo en su puesto, el mástil rectecito, con un mínimo de ángulo lo suficiente para que todas las notas estén limpias (afino en E) y los bendings igual en todas las notas, tanto así que me atrevo a decir que esta squier está mejor calibrada en este sentido que mis otras dos strats una americana y una mex, increíble, pero es también parte del desarrollo del instrumento, lo he tenido mas tiempo que las otras dos.

bueno, sigue los consejos de los compañeros , espero también que te sirva lo que te comento.

saludos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo