Cuerdas de fabrica

Solucionado
seltre
#1 por seltre el 25/02/2025
Hola! tengo una duda las cuerdas de fabrica de las guitarras ( o de la mia, es una daytona tipo les paul) son malas de fabrica?, pues se me ha roto una concretamente la primera y no se si es por la calidad o porque me pase con la fuerza y si en caso de que fuera el primer motivo, me recomendarian cambiarlas? Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
  • -12%
    Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    98 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 25/02/2025
Yo lo que te recomendaría es hacer preguntas algo más adecuadas.
  Si no sabes si haces demasiada fuerza sobre una cuerda... ... ... quieres que lo sepamos nosotros?

Vuelve cuando te aclares y tómate el tiempo necesario.
Subir
2
antcomp
#3 por antcomp el 25/02/2025
#1 Si, cambia las cuerdas. D`Addario son de lo mejor y no son caras.
Subir
zos7
#4 por zos7 el 25/02/2025
A ver, la cuerda está rota, tienes q cambiarla sí o sí.
Subir
1
pdcar
#5 por pdcar el 26/02/2025
#1 compras la guitarra nueva que te hechen unaano los de la casa de música en el ajuste y comprarles un paquete de cuerdas nuevo
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 26/02/2025
Cuando era principiante, rompía un juego de cuerdas cada semana. Ahora, 36 años después de mi primera guitarra eléctrica, tengo instrumentos con cuerdas que han durado años, a pesar de tocarlas varias horas por semana
Subir
Edurain
#7 por Edurain el 26/02/2025
Como dicen por ahí, ves a comprar unas cuerdas Dadario, Fender o Slinky y así sabrás calidad, grosor, tiempo que llevan en la guitarra.
Hay guitarras que se tiran años sin vender y con las cuerdas de origen, de ahi que puedan romperse.
Compro alguna cuerda suelta de la misma marca, para sustituirla si se rompe, si la guitarra es de las de estudio que tengo, sobre todo el 009 y el 011.
Normalmente en las buenas guitarras las sustituyo todas, cuando ya llevan unas cuantas horas o voy viendo que tienen pisadas o algún cambio de color a oxido..
Subir
1
seltre
#8 por seltre el 26/02/2025
pues no creo que sea tan dificil de responder a la pregunta, si me dices que normalmente las cuerdas de fabrica son un poco malas entonces no es mi fuerza, pero si me dices que son duraderas pues es que me pase, no es dificil de responder...
Subir
2
seltre
#9 por seltre el 26/02/2025
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo