¿Las cuerdas de menos calibre trastean más que las gruesas?

Solucionado
  • 2
Riemann
#13 por Riemann el 27/07/2023
Una guitarra mal ajustada puede trastear o no. Una guitarra con un ajuste “perfecto” también, en función de quién toque esa guitarra.

Subir el tamaño de las cuerdas puede ayudar, pero lo primero es ver de dónde viene el problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
arkaitz
#14 por arkaitz el 27/07/2023
Yo llevo en casi todas mis guitarras 0.10.Por logica trasteara mas los calibres mas finos.En mi sg que compre de segunda hace poco llevo 0.9 pero si aungus young lleva 0.9 por algo sera asi que lo dejo.La que si me gustaria pasar a 0.10 seria mi ibanez con circuito activo y emg que lleva de fabrica 0.9 pero yo no me hago a tocar esos puentes tendria que llevarla al lutier y una pasta.
Subir
1
Noise
#15 por Noise el 28/07/2023
Riemann escribió:
Una guitarra mal ajustada puede trastear o no. Una guitarra con un ajuste “perfecto” también, en función de quién toque esa guitarra.

Subir el tamaño de las cuerdas puede ayudar, pero lo primero es ver de dónde viene el problema.

Muy correcto, si señor.
A esta afirmación yo solo haría una única puntualizacion, en función de "como" se toque la guitarra, mas de "quien", aunque por lo general una cosa lleva a la hora
Subir
3
El Marin
#16 por El Marin el 28/07/2023
La respuesta es SI, y suenan peor. Ya lo hemos hablado, es un hecho.
Subir
1
Jureweah
#17 por Jureweah el 28/07/2023
f27b7f950259720b17d0e963374c4-2906331.jpg
Subir
3
August_Mcleveland
#18 por August_Mcleveland el 03/08/2023
El clásico post de las cuerdas, las maderas, las nitro versus poly, y pare uste de contar

Hay tópicos que no cambian, al igual que las afirmaciones categóricas de los catedráticos egresados de las diferentes “cuńao’s universitys”

Los hechos se demuestran, o se trata de demostrarlos, reproducirlos

Es lo que trata de hacer el bueno del Beato

https://m.youtube.com/watch?v=wGXj_NQONYM&pp=ygUYcmljayBiZWF0byBzdHJpbmdzIGdhdWdl
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo