Cambio a cuerdas más gruesas

Consulta
vosoro
#1 por vosoro el 11/09/2024
Tengo una Fender Stratocaster con el puente bloqueado
Uso cuerdas standard Ernie Ball 10-13-17-26-36-46
Voy a probar a cambiar cuerdas al modelo GHS David Gilmour que tiene Calibres: 010", 012",016",028",038",048"
La segunda y la tercera son poquito más finas que el standard 10-46 y la cuarta , quinta y sexta un poquito más gruesas
Pensáis que podría tener algun problema con las muescas de la cejilla del mástil y las cuerdas más gruesas no apoyen bien ??
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 11/09/2024
#1 Es muy poca diferencia, no debería, los surcos si están bien hechos son más anchos que el calibre de la cuerda, las limas japonesas hosco japonesas que venden en Thomann por ejemplo aunque marquen la medida del surco que hacen siempre es algo más ancho. Yo por ejemplo uso 11/48 en todas mis guitarras y las cejuelas las repaso con esas limas sin problema.
Subir
1
remenor
#3 por remenor el 11/09/2024
#1 Yo creo que desliza bien. No creo que sea tanta diferencia de calibre. No es difícil pasar una limita y lubricar bien con grafito para que el surco no "agarre" la cuerda.
Subir
1
vosoro
#4 por vosoro el 11/09/2024
Gracias por vuestras opiniones
La cuestión es que no quiero tocar la cejilla, por si no me adapto bien, y quiero volver al origen
Haré la prueba y punto
Un saludo
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 11/09/2024
#3
Y ni eso, con unas pasadas del recorte bien tirante de las propias cuerdas entorchadas a lo mejor es suficiente
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 11/09/2024
vosoro escribió:
Pensáis que podría tener algun problema con las muescas de la cejilla del mástil y las cuerdas más gruesas no apoyen bien ??


No lo creo. La diferencia es muy pequeña. Limpia bien la cejuela, lubrica los surcos y monta las cuerdas.
Subir
2
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 11/09/2024
Después de escribir, me puse a seguir leyendo el foro, y luego me entró la curiosidad pero no me dio tiempo a editar. Lo añado ahora.

010 es la décima parte de una pulgada que son 0'254mm. Pasar de 036 a 038 y de 046 a 048 equivale a incrementar el grosor de cuerda 5 centésimas de mm. Como decía, muy raro será que la cuerda no se aloje bien y la afinación y estabilidad del puente se vean comprometidos.

(Ahora si está completa la respuesta)
Subir
3
Tomás
#8 por Tomás el 12/09/2024
#5 el problema de eso es que la tercera "sol" suele ser la que más desafina y no suele venir entorchada de ahí lo de las limas, valen un dinero pero es de las mejores inversiones que he hecho para el mantenimiento habitual de mis guitarras, creo que debería ser un "must have" de mantenimiento casero junto el aceite de limón, una buena microfibra, un polish sin silicona y una regla de altura de cuerdas, además si lo haces bien a la primera es algo que no tendrás que repetir en años.
Subir
1
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 12/09/2024
#8

Pero es que la tercera del juego que habla el compañero es la de un juego normal de 9s.
Subir
1
jemaro
#10 por jemaro el 12/09/2024
Yo pasé del 09 al 09,5 y después al 010 y ningún problema con la cejuela.
Eso sí, ajustando la guitarra en cada cambio de calibre.
Subir
1
d0ncarl0s
#11 por d0ncarl0s el 16/09/2024
Normalmente cuando cambias 09 a 10 o más, o viceversa, y en clima húmedo, hay q ajustar un algo el alma. No sé si sólo cambiando esas dos es tan notorio.
La última vez que cambié Strat y Tele a 09s (definitivamente! ¿Pa qué sufrir con bendings?! XD ) tuve que ajustar las dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo