Respecto a tu pregunta, hay calibres híbridos como lo que planteas y no dan ningún problema. Yo uso 10-52 o 10-60 desde 2003 y los colegas decían "que vas a retorcer el mástil...". Siguen perfectas.
Cuerdas mixtas en guitarra Les Paul.
Respecto a tu pregunta, hay calibres híbridos como lo que planteas y no dan ningún problema. Yo uso 10-52 o 10-60 desde 2003 y los colegas decían "que vas a retorcer el mástil...". Siguen perfectas.
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En este articulo lo explican, en el minuto 4:10 del video de Bonamassa se observa como el lo lleva puesto, congelar imagen para apreciarlo.
http://www.seymourduncan.com/blog/tips-and-tricks/string-theory-what-is-top-wrapping
http://www.seymourduncan.com/blog/tips-and-tricks/string-theory-what-is-top-wrapping
Yo me refiero a esto.
http://www.gibson.com/News-Lifestyle/Gear---Tech/en-us/There-s-More-Than-One-Way-To-String-An-Axe.aspx
Hay muchos mitos sobre lo que aporta y lo que no. Yo lo hago porque me gusta tener el cordal pegado al cuerpo y porque ese pequeño aumento de tiro me permitía quintar el 60, que de otra forma no me daba la selleta.
Pero es posible que hayas visto un puente wraparound que son los que usaba Gibson antes del 57 y aún monta en las Jr y otros modelos. Creo que PRS también usa una versión modernizada del mismo concepto.
http://www.gibson.com/News-Lifestyle/Gear---Tech/en-us/There-s-More-Than-One-Way-To-String-An-Axe.aspx
Hay muchos mitos sobre lo que aporta y lo que no. Yo lo hago porque me gusta tener el cordal pegado al cuerpo y porque ese pequeño aumento de tiro me permitía quintar el 60, que de otra forma no me daba la selleta.
Pero es posible que hayas visto un puente wraparound que son los que usaba Gibson antes del 57 y aún monta en las Jr y otros modelos. Creo que PRS también usa una versión modernizada del mismo concepto.
Pues no sé por qué te aumenta el tiro. El tiro va de la cejuela al puente (toda la cuerda que suena). Lo que sí que te aporta más tensión, y eso te ayuda a que la 60 (la cuerda grave, que no sabía de qué hablabas) afine guay y no te queda muy floja.
Pero gracias por los enlaces, eh! les echaré un vistazo para aprender algo nuevo. No tenía ni idea.
Pero gracias por los enlaces, eh! les echaré un vistazo para aprender algo nuevo. No tenía ni idea.
Puede que esté usando mal el término, pero siempre he oido diferenciar entre tiro (distancia entre anclajes de la cuerda) y escala (la parte de la cuerda que vibra libremente o distancia entre puntos de apoyo). La escala no aumenta, pero alejando el punto de anclaje conseguía que la selleta tuviese recorrido suficiente para quintar un calibre 60, que de otra manera no había forma. Por qué? Si te digo la verdad, ni idea, pero el efecto es ese.
http://frudua.com/tension_cuerdas_guitarra.htm
Os enlazo a Frudua, con esto he aprendido muchas cosas. Entre los dos no nos pondríamos de acuerdo, supongo, y como no soy un experto no me puedo reafirmar. Ahora no encuentro los datos, pero ya te digo que para mí, el tiro es la cuerda que vibra, claro que entre anclajes: cejuela hasta puente, pero no creo que sea cejuela hasta cordal. Por lo tanto, decir "escala" es lo mismo: son sinónimos, creo. Quizá cuando se habla de escala no se tiene en cuenta la cuerda y sí los trastes.... ni idea. Enlazo un artículo.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/escala-guitarra/3014
Os enlazo a Frudua, con esto he aprendido muchas cosas. Entre los dos no nos pondríamos de acuerdo, supongo, y como no soy un experto no me puedo reafirmar. Ahora no encuentro los datos, pero ya te digo que para mí, el tiro es la cuerda que vibra, claro que entre anclajes: cejuela hasta puente, pero no creo que sea cejuela hasta cordal. Por lo tanto, decir "escala" es lo mismo: son sinónimos, creo. Quizá cuando se habla de escala no se tiene en cuenta la cuerda y sí los trastes.... ni idea. Enlazo un artículo.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/escala-guitarra/3014
Tengo un problema chungo con este tema al que no encuentro solución tengo una gibson 2013 con tune o matic nashville le cambie las cuerdas por un 0.10 de ernie ball el del paquete verde, resulta que me di cuenta al cambiarlas que los pivotes del cordal estaban desenrroscados y levantado ligeramente el cordal.
-Al colocar las cuerdas nuevas la cuerda no sólo se apoya en la selleta, sino que también lo hace en la estructura del puente para ser exacto en el borde con dirección al cordal.
He probado de todo bajar el puente a tope y sigue rozando incluso subir más el cordal que me parece exagerado que se vea tanto la rosca del tornillo... y sigue rozando así que no me deja quintar la guitarra, a alguien más le pasa esto? Es normal? O es un problema de fabricación? Gracias gracias mil gracias!
A por cierto las cuerdas que tocan con la estructura son la 1 y la 6.
-Al colocar las cuerdas nuevas la cuerda no sólo se apoya en la selleta, sino que también lo hace en la estructura del puente para ser exacto en el borde con dirección al cordal.
He probado de todo bajar el puente a tope y sigue rozando incluso subir más el cordal que me parece exagerado que se vea tanto la rosca del tornillo... y sigue rozando así que no me deja quintar la guitarra, a alguien más le pasa esto? Es normal? O es un problema de fabricación? Gracias gracias mil gracias!
A por cierto las cuerdas que tocan con la estructura son la 1 y la 6.
Unas fotillos ahí de tu problema, por favor.
Por lo que dices, creo que es un problema generalizado. Te enlazo una modificación donde explica el problema y una solución. Se ve que la gente suele cambiar al Tune-O matic de toda la vida.
http://www.pisotones.com/Puente_Nashville/Modificacion_PN.htm
¿En vez de tocar el puente por qué no levantas un poco más el cordal? ¿Por el quintaje?
Por lo que dices, creo que es un problema generalizado. Te enlazo una modificación donde explica el problema y una solución. Se ve que la gente suele cambiar al Tune-O matic de toda la vida.
http://www.pisotones.com/Puente_Nashville/Modificacion_PN.htm
¿En vez de tocar el puente por qué no levantas un poco más el cordal? ¿Por el quintaje?
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