Entiendo que de esta manera el cordal al estar pegado tiene mas sustain la guitarra pero a la vez al tener la salida por arriba las cuerdas estan mas digamos "suaves".
Pues no sé por qué te aumenta el tiro. El tiro va de la cejuela al puente (toda la cuerda que suena). Lo que sí que te aporta más tensión, y eso te ayuda a que la 60 (la cuerda grave, que no sabía de qué hablabas) afine guay y no te queda muy floja.
Pero gracias por los enlaces, eh! les echaré un vistazo para aprender algo nuevo. No tenía ni idea.
Puede que esté usando mal el término, pero siempre he oido diferenciar entre tiro (distancia entre anclajes de la cuerda) y escala (la parte de la cuerda que vibra libremente o distancia entre puntos de apoyo). La escala no aumenta, pero alejando el punto de anclaje conseguía que la selleta tuviese recorrido suficiente para quintar un calibre 60, que de otra manera no había forma. Por qué? Si te digo la verdad, ni idea, pero el efecto es ese.
Tengo un problema chungo con este tema al que no encuentro solución tengo una gibson 2013 con tune o matic nashville le cambie las cuerdas por un 0.10 de ernie ball el del paquete verde, resulta que me di cuenta al cambiarlas que los pivotes del cordal estaban desenrroscados y levantado ligeramente el cordal.
-Al colocar las cuerdas nuevas la cuerda no sólo se apoya en la selleta, sino que también lo hace en la estructura del puente para ser exacto en el borde con dirección al cordal.
He probado de todo bajar el puente a tope y sigue rozando incluso subir más el cordal que me parece exagerado que se vea tanto la rosca del tornillo... y sigue rozando así que no me deja quintar la guitarra, a alguien más le pasa esto? Es normal? O es un problema de fabricación? Gracias gracias mil gracias!
A por cierto las cuerdas que tocan con la estructura son la 1 y la 6.