#1 La tension de las cuerdas es distinta, si la guitarra está hecha para cuerdas de metal, preferible respetar eso.
Pero eso afectaría más si fuese al revés, ¿no? poner cuerdas de acero a una clásica.
Hola, hay alguna acústica de gipsy jazz que lleva cuerdas de nylon, normalmente llevan de metal. No estoy seguro pero creo que era la marca EKO, el año pasado la proé una en una tienda, échale un vistazo por si te cuadra, no me acuerdo del precio.
En principio creo que no tendrías problema en poner cuerdas de nylon en una acústica, tienen menos tensión, igual ajustar el alma y quizá cambiar la cejuela.
Si fuese al revés, cuardas de acero en una clásica, acaba dañando la guitarra.
Las tapas de las guitarras con cuerdas de acero llevan un varetaje y tiene un grosor distinto al de las guitarras de cuerdas de nailon. Aunque no se vaya a dañar por tener menos tensión muy probablemente el sonido no será el esperado, un sonido pober, apagado y muerto. En cuanto a la pastilla tampoco funcionará, y el piezo, aunque recogerá la vibración el sonido imagino que tampoco será bueno.
Gracias!
Bueno, ya digo que es por jugar un poco, ni siquiera sé qué esperar sonoramente hablando más allá de saber que los componentes de una guitarra de 200 euros no serán la bomba, venía a preguntaros sobretodo por el tema de octavación (o quintaje como dicen en sudamérica), que intuyo que no será ideal pero si no va a ser algo extremo, me renta.
Hola, yo tengo una taylor GSmini que le he puesto cuerdas de nylon y suena de maravilla No creo que tengas ningun problema. Si tienes el puentde acustica que las cuerdas tienen que llevar una bola al final .compra unas cuentas de collares en una tienda de abalorios. Pide unos que sean cilindricos y de madera o metal, pasa las cuerdas por el orificio y hazles un par de nudos al otro lado para que aguanten y ya tienes cuerdas de nylon con bola.
Hola!
Al final pillé una Ángel Lopez, que hacen unas guitarras clásicas de cuerpo sólido pero con el mástil más estrecho y con radio, como el de una acústica, así que me solucionó el problema de raíz!
1