Cuerdas que suenas "crujientes"

Solucionado
  • 1
Pascal
#1 por Pascal el 27/02/2025
Buenos dias a tod@s!

Os comento mi experiencia con las cuerdas, a ver si les pasa lo mismo.
Siempre he usado Ernie ball en diferentes calibres, pero hace un año atras empece a tener malas experiencias con las marca. En seguida las cuerdas se oxidaban, o simplemente salien del embalaje con manchas negras. segun varias tiendas, tiene que ver con el clima y la humedad marina en Canarias, puesto que Ernie ball no viene en embalaje de plastico cellado.
Por este motivo pase a dáddario en su momento. Peeeero, tanto en mi Harley Benton cs24 como en la Schecter omen6 elite, ambas con afinacines mas bajas, me faltaba este parte "crujiente" en la distorcion. Casi como si eran cuerdas viejas. Apagados, con falta de definicion en las notas. 
Por lo mucho que he cambiado los ajustes en mi equipo, no he podida conseguir el mismo sonido. Uso ambas guitarras para el metal, y me falta fuerza, definicion y ataque con dáddario. 
Hoy mismo me atrevi de nuevo poner Ernie ball en la Harley Benton, y menuda diferencia. ahora si esta crujiente. Sé que lo mas seguro duran menos, pero la diferencia es demaciado grande como para no ponerlas.
Me resto por decir que La Harley Benton tengo en drop C# con o.11, y la Schecter en drop C con 0.12. Soy de estos que no le da miedo tocar.

Algiuen tiene la misma experiencia con dichos marcas o otras marcas???

Gracias por su tiempo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 27/02/2025
Pascal escribió:
Algiuen tiene la misma experiencia con dichos marcas o otras marcas???

La verdad es que no. Entre Ernie Ball y d'Addario con igual calibre, mi experiencia es exactamente igual con ambas.

¿Qué cuerdas me suenan realmente distintas? Pues las de distinto calibre, las pure nickel, las de entorchado plano tipo Thomastik. Lo otro la verdad no me parece apreciable.

Sí que noto diferencia entre marcas en las cuerdas de acústica, dentro del mismo tipo claro, las Bronze 80/20 que son las que me van mejor.
Subir
2
Paco
#3 por Paco el 27/02/2025
(repetido)
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 27/02/2025
Crujientes no, pero últimamente pongo D'addario NYXL, y la estabilidad de la afinación es una pasada, suenan super equilibradas y el tacto es de mantequilla, cuestan un poco más, pero valen lo que cuestan.
Subir
1
Killer
#5 por Killer el 27/02/2025
#2 A mi me pasa lo mismo, el mismo tipo de cuerda de diferentes marcas me suena prácticamente igual.
#1 Si buscas unas cuerdas que crujan, nada como las de acero inoxidable, te recomiendo las de skull strings y las daddario.

PD: Yo ahora estoy usando las de entorchado plano de acero inoxidable de daddario, llevan puestas 4 meses y el deterioro es nulo, el sonido es apagado pero ecualizando un poco he conseguido un sonido que me gusta muchísimo. 
Subir
Pascal
#6 por Pascal el 27/02/2025
#5 gracias por contestar a todos. Pues es justo esto, del sonido apagado que no me termina de convencer. Seguro que depende también de las pastillas, pero mi sensación es justo lo contrario. Que las de Ernie ball crujen más, por ahora .Eso sí: me estoy consciente que durarán bastante menos. No sé si son cosas que me metí en la cabeza por los comentarios en las tiendas, pero si me da la sensación que influye vivir cerca del mar, en la hora de conservar las cuerdas. No sé si pasa lo mismo a otros por aquí?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 27/02/2025
La última vez que pasé por la tienda a comprar cuerdas yo quería Daddario, pero no tenían. Pues Ernie Ball entonces, ah, que tampoco. Me acabé llevando una marca que no había probado nunca, DR, costaban un euro más que las Daddario. De eso hace tres semanas,  y las cuerdas todavía conservan un poco del brillo ese de ser nuevas. Hasta juraría que las noto un poco más blandas en los bendings, aún siendo el mismo calibre.
Pero por el sonido no distingo unas marcas de otras. El brillo de cuando están nuevas sí que lo noto. Y me encanta.
Subir
Edurain
#8 por Edurain el 27/02/2025
Yo noto diferencia entre cuerdas malas y buenas... uso Fender daddario y ernie ball, en la gibson las suyas y en la prs las suyas...
Subir
Hollownota
#9 por Hollownota el 27/02/2025
A los que les gusta ese brillo-crujido-presencia de recien fabricaditas, como yo, recomendaria las Elixir. Son más caras, no hacen milagros, pero durar, duran más por esa parte.
Tambien vienen bien para gente con problemas de humedad, sean climáticos o que les suden las manos.
Puedes abrir un paquete que te dejaste hace año y medio olvidado en una mochila desamparada e impolutas.
Esto es muy personal de cada uno, pero me ha sido "imposible" romper una en juegos de 0'010 para arriba. La ultima que reventé fue un 0'09 por que hago cafradas con puente tipo floyd, pero aguantó meses.
De nuevo impresión personal: Sobre el tacto si que las noto "resbalosas" recien puestas, como si estuvieran untadas de fast-fret sin piedad, pero eso se degrada con el tiempo. 
Sobre si suenan en general mejor o peor que otras marcas, ni idea. Tampoco he puesto 2 juegos nuevos de diferentes marcas en el mismo dia en la misma guitarra y me he grabado a ver. 
Subir
2
-rich-
#10 por -rich- el 27/02/2025
#9 nada más comolementar con que las Elixir vienen en presentaciones con distinto grosor del recubrimiento.

Mientras más grueso, más resbalosas, sonido más a viejo, y más duraderas.

Las hay con recubrimiento mucho más delgado.

Yo una vez que me acostumbré a las Elixir, no hubo marcha atrás.

Duran meses impolutas si el uso es poco.

Su precio se compensa si tienes más de 3 guitarras.

Con cuerdas normales tienes que estar cambiando cuerdas cada 2 o 3 meses aún sin usarlas.

Eso si... #1 si es tu única guitarra y le das ultra caña, mejor sigue con Ernie Ball.

De todas formas si no las cambias cada mes y medio-2 meses, el óxido lijará los trastes y es mucho más caro un retrasteo (y difícil encontrar a quién te lo haga bien).
Subir
1
pdcar
#11 por pdcar el 27/02/2025
Que raro escuchar eso de las Ernie ball, no vallan estar metiendo chinorras

O de plano es un clima extremo
Subir
manuelr
#12 por manuelr el 27/02/2025
Elixir son un horror. No me gustan nada de nada, me suenan muertas . Prefiero Pyramid y GHS que me resultan algo más blandas con el calibre 010 y me funcionan genial en stratos y teles (Dan Erlewine eran las que recomendaba en su día).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo