Os comento mi experiencia con las cuerdas, a ver si les pasa lo mismo.
Siempre he usado Ernie ball en diferentes calibres, pero hace un año atras empece a tener malas experiencias con las marca. En seguida las cuerdas se oxidaban, o simplemente salien del embalaje con manchas negras. segun varias tiendas, tiene que ver con el clima y la humedad marina en Canarias, puesto que Ernie ball no viene en embalaje de plastico cellado.
Por este motivo pase a dáddario en su momento. Peeeero, tanto en mi Harley Benton cs24 como en la Schecter omen6 elite, ambas con afinacines mas bajas, me faltaba este parte "crujiente" en la distorcion. Casi como si eran cuerdas viejas. Apagados, con falta de definicion en las notas.
Por lo mucho que he cambiado los ajustes en mi equipo, no he podida conseguir el mismo sonido. Uso ambas guitarras para el metal, y me falta fuerza, definicion y ataque con dáddario.
Hoy mismo me atrevi de nuevo poner Ernie ball en la Harley Benton, y menuda diferencia. ahora si esta crujiente. Sé que lo mas seguro duran menos, pero la diferencia es demaciado grande como para no ponerlas.
Me resto por decir que La Harley Benton tengo en drop C# con o.11, y la Schecter en drop C con 0.12. Soy de estos que no le da miedo tocar.
Algiuen tiene la misma experiencia con dichos marcas o otras marcas???
Gracias por su tiempo!