John Mayer saca su modelo de cuerdas con Ernie Ball

erikstring
#1 por erikstring hace 2 días
Hola!

Me ha sorprendido la noticia, que no he visto en Guitarristas, de que John Mayer haya sacado su propio modelo de cuerdas con Ernie Ball. Se trata del modelo 10-46 aumentado ligeramente de grosor sin llegar al 11-48.

cae2b605eb1bcf0bf6178cae5f594-3015676.png
f14e39b33a0c37b6185a22a03496c-3015676.png
33304155ac3100728827789295d9d-3015676.png
a21651edf6150634f3aa9d5ce09d8-3015676.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
P02218.png
201.png
P03817 (1).png
200.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 hace 2 días
Más que "John  Mayer sacó", diría que "Ernie Ball le sacó a John Mayer".

No es la primera vez que Ernie Ball le saca un tiraje de cuerdas a un artista, por ejemplo, Slash y James Hetfield.

Lo que sí es que estas cuerdas "signature" suelen costar un huevo en comparación con otras cuerdas de ernie ball, yo no las pagaría. Como dato, el juego de cuerdas "Mega Slinky" es muy similar este "Silver Slinky".
Subir
2
Charly G
#3 por Charly G hace 2 días
#2 Exacto, estas valen 15€ el paquete en Gears4music, más del doble que las Slinky normales 
Aquí el problema que le veo, especialmente si montas puente flotante, es que no puedes pillarlas por probar, ya que tienes que ajustar todo y no hay otros sets con ese calibre. Así que yo no me las compraría 
Lo de las cuerdas signature las tengo visto en otras marcas, como DR o GHS; de hecho, compré hace tiempo unas signature de Alexi Laiho por probar, pero daban la opción de comprarlas del calibre que montaba mi guitarra 
Subir
Paco
#4 por Paco hace 2 días
Llega un punto en el que todo está inventado, por eso los productos tienen menos tirón y menos sentido.
Este tipo de cosas denotan justo eso, que no saben ni qué sacar al mercado.
Tienes el Ernie Ball  10/46, 11/48, el 10,5/48 pero no, el mundo necesita un 10,5/47...
Subir
4
BudSpencer
#5 por BudSpencer hace 2 días
Pues a mí me parece fantástico que sigan sacando opciones y calibres intermedios y mixtos. Me gusta más D'Addario que EB pero echo de menos un calibre como las turbo slinky 9.5-46. 
La rizartrosis que tengo en el pulgar izquierdo va por etapas y cuando me da el sartenazo, estos medios calibres me van de puta madre. Cuando todo está bien, son probablemente innecesarios, pero en caso contrario se nota y mucho tener estas opciones.
Subir
2
Rossend Bruch
#6 por Rossend Bruch hace 2 días
¿10,5? ?17,5? ¿47? Ahora sé por qué no sueno como John Mayer. ¡Son las cuerdas!
Subir
2
Edurain
#7 por Edurain hace 17 horas
Normal que valgan mas caras, tienen ahi un tio pelando 0.05 mm las cuerdas...
Subir
3
erikstring
#8 por erikstring hace 4 horas
Hola,

Al final John Mayer es uno de los guitarristas de las recientes generaciones que ha estado impulsando el Blues y acercándolo a un ámbito más Pop como otros artistas ya hicieron en el pasado. Pertenece a esa generación actual de bluesman.

Dicho esto, una marca referente en el sector como Ernie Ball se alinea con él para lanzar un producto. Es decir, innovación por parte de la marca y apuesta con artistas actuales.

Pues bien, leyendo algunos comentarios parece que no queramos ni una cosa ni otra. Ni innovación ni apuesta por artistas.

111772a733552b6af5387f9829715-3016058.jpeg
Subir
1
Paco
#9 por Paco hace 3 horas
erikstring escribió:
Pues bien, leyendo algunos comentarios parece que no queramos ni una cosa ni otra. Ni innovación ni apuesta por artistas.

No creo que vayan por ahí los tiros. En mi caso por lo menos. Estoy un poco ya hasta el gorro de productos signature que no aportan nada. Pero es una opinión personal.
Mayer es un tipo conocido y muy respetado en el sector ¿apuesta por artistas? Poca apuesta veo yo, lo veo más ir sobre seguro. Que saquen cuerdas signature de una harpista austriaca que no conoce nadie, eso sí que es apostar.
Nada que objetar cuando sacaron las steel, pure nickel, classical titanium etc, nuevos tonos. Ha habido mil innovaciones en cuerdas. Pero en este caso me parece una cosa innecesaria, habiendo un calibre 10,5/48 sacar uno nuevo 10,5/47 eso es tomar el pelo a la gente. Sinceramente.
Lamento decepcionarte con mi opinión sincera.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo