Disculpas de antemano por haber tardado tanto en pasarme por aquí, pero voy muy jodido de tiempo y se me pasó completamente.
Voy a aprovechar el hilo para plantear más problemas que me está dando el puente porque vamos, lo estoy flipando. Al lio:
He cambiado los muelles y si que aguantan el puente y las cuerdas en triángulo los nuevos, y desafina mucho menos que antes, pero me enfrento a los siguientes problemas:
- El puente sigue estando durísimo
- Las cuerdas están horriblemente duras al tacto nivel me hago daño para hacer un puto bending normal
- La primera cuerda (diría que las dos primeras, pero en especial la primera), no se oyen una mierda en comparación a los graves. Sin ampli ni tan mal, pero enchufadas es como si el sustain y el volumen no existieran para ellas, y creo que viene todo del puente y de la dureza de las cuerdas. La pastilla yo creo que está bien y todo correcto (es nueva, es una seymour duncan sh-8 invader), y si se oyen los graves de puta madre y en general se oye todo no creo que sea un problema de electrónica.
- No hay armónicos en toda la guitarra. Armónicos naturales a duras penas y artificiales sale uno de cada 20 y se apaga al segundo.
Yo la verdad es que ya no sé que hacer, no se si se deberá al calibre de las cuerdas, pero vamos, sino le meteré un 10-46 o algo así, pero prefiero asegurarme primero si es de las cuerdas o de qué es.
La guitarra esta afinada y quintada y todo eso perfectamente, todas las medidas entre cuerdas y mástil y todo eso están bien, alma bien ajustada, etc... Pues eso, que lo estoy flipando un poco.
Agradecería una mano con el tema porque la tengo ahí aparcada de lo incómodo que es tocarla por todos esos detalles. Enviarla a un luthier para ajustarla tampoco me parece una solución porque el chiste está en que me interesa aprender de esto y este puente ha ascendido ya a un reto personal.
Un saludo y gracias!