Me gustaría saber cual es la mejor grosor para tocar metal tambien se que depende de mi tecnica y ejecucion pero me gustaria saber la opionion de ustedes. Gracias
Cuerdas y uñeta para metal
Me gustaría saber cual es la mejor grosor para tocar metal tambien se que depende de mi tecnica y ejecucion pero me gustaria saber la opionion de ustedes. Gracias
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
El grosor de las cuerdas depende de la afinación que utilizas: Cuanto más grave, más gordas han de ser las cuerdas.
Estos serían los calibres según afinación.
Estandar E: 009, 010(graves más definidos)
Estandar D: 010, 011
Estandar C: 011, 012
Estandar B: 013
Ten en cuenta que para cambiar de calibre as de ajustar el alma y puente de tu guitarra, a demás, el calibre también depende de la escala del instrumento
Estos serían los calibres según afinación.
Estandar E: 009, 010(graves más definidos)
Estandar D: 010, 011
Estandar C: 011, 012
Estandar B: 013
Ten en cuenta que para cambiar de calibre as de ajustar el alma y puente de tu guitarra, a demás, el calibre también depende de la escala del instrumento
O puedes hacer el imbécil como yo, e intentar ponerle cuerdas del 012 para afinación standard a una guitarra con Floyd Rose.
Entre casi lágrimas y desesperación, he aprendido a las malas un montón de cosas sobre ajustes de alma y puentes Floyd Rose, acciones, muelles, etc etc.
Una de las peores experiencias de mi vida musical. Y doy gracias a todo el santoral de que tenía por ahí otros dos muelles de Floyd Rose y le pude poner los 5 al puente. Con tres, era IM-PO-SI-BLE mantener la tensión. Físicamente IMPOSIBLE.
Ahora tengo el Floyd ajustado bien, y por pura vagancia y no perder otra vez horas y horas y horas y horas, creo que encordaré siempre al 012 XD
Entre casi lágrimas y desesperación, he aprendido a las malas un montón de cosas sobre ajustes de alma y puentes Floyd Rose, acciones, muelles, etc etc.
Una de las peores experiencias de mi vida musical. Y doy gracias a todo el santoral de que tenía por ahí otros dos muelles de Floyd Rose y le pude poner los 5 al puente. Con tres, era IM-PO-SI-BLE mantener la tensión. Físicamente IMPOSIBLE.
Ahora tengo el Floyd ajustado bien, y por pura vagancia y no perder otra vez horas y horas y horas y horas, creo que encordaré siempre al 012 XD
Ya que preguntas por las púas, yo te diria que uses de tamaño normal a Heavy (Hard, segun la marca).. o sea púas que sean de 1 mm para arriba, con una pua mas blanda el sonido no sera muy ``gordo´´, sino que va a sonar medio debil... segun mi gusto! y marcas: Dunlop o Pick Boy... son buenisimas, vienen modelos con relieve en la parte que tomas en los dedos asi no se resbala con facilidad.. Suerte!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo