¿Estas púas te hacen tocar mejor? Y las están regalando

• 1
Manu
#1 por Manu hace 2 semanas
¡Hola compas!

Primero que nada, perdón por el clickbait. Es autopromoción, las púas las hago yo. Necesitaba captar tu atención de alguna manera :)

Resumidamente, son unas púas 3D con una geometría "autocentrante" que coloca tus dedos en la posición "ideal" y no permite que se muevan (Puedes ver la foto adjunta), combinado con una punta que "guía" el desgaste (que es inevitable) de manera que al gastarse la púa se gasta hacia una punta afilada para durar más, y también minimiza el área de contacto entre púa y cuerda para reducir la amortiguación de armónicos superiores y darte un tono más claro y definido.

fe7ad3c57b67d7371eab12558a902-3028272.png

Llevo 3 años desarrollándolas y he pasado por más de 100 diseños diferentes testados, y las opiniones de estos últimos incluyen músicos profesionales diciendo que nunca se les resbalan, el tono es el mejor que han probado, y que les cuesta menos tocar virtuoso y hacer pinch harmonics, y también profes de guitarra que me han contado que han ayudado a sus alumnos a desarrollar una técnica perfecta de la mano derecha en tiempo récord. Varias personas me han dicho ya que tocan mejor con estas y no quieren volver a las púas planas.

En enero lanzo un KickStarter para financiar los moldes, pero mientras tanto quiero darlas a conocer enviando mis prototipos de impresora 3D, de forma gratuita. No es un material duradero para nada, pero es lo bastante bueno para probar si te gustan y ver si quieres comprarlas o si tienes alguna sugerencia sobre algo que podríamos cambiar para hacer que te gusten más (aún estamos a tiempo y quiero hacer varias versiones de cada modelo si veo que mucha gente pide el mismo cambio)

Puedes ver el vídeo de la campaña aquí (hay algo de español, pero la mayor parte está en inglés, pido disculpas por adelantado)

Y ¡pues eso! 

~ ~ ~ SI QUIERES PROBARLAS, MÁNDAME UN PRIVADO Y TE MANDO UNAS A TU CASA :) ~ ~ ~

Si quieres ver más cositas, aquí está la web, el insta, y el grupo de FaceBook donde puedes dejar tu opinión cuando las hayas probado

¡Un saludo y gracias por leer! 
Espero que me pidas unas :)
Subir
14
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
Yo estaría muy interesado en probarlas, la verdad. Te mando un privado.

También te hago un par de preguntas por aquí que pueden ser de interés para otros:

- ¿Qué grosores habrá?
- ¿De qué material serán los modelos finales, de cara a la textura, tacto, agarre? Porque aquí cada uno tiene sus preferencias (ultex, tortex, etc).
- En la foto hay 3 modelos con formas diferentes, ¿qué diferencias prácticas tienen?

Gracias y suerte con el proyecto.
Subir
1
motorcicleman
#3 por motorcicleman hace 2 semanas
Interesante opción las que ofreces:
Te sigo y que tengas mucha suerte con tu proyecto.
Subir
1
vf.noise
#4 por vf.noise hace 2 semanas
Avisa cuando se abra el kickstarter que de momento no deja colaborar :-)
Subir
Manu
#5 por Manu hace 2 semanas
Muchas gracias compas! Pues un par de puntos:

El material es Acetal/Delrin. Básicamente Igual que el Tortex. Pensamos expandirnos también al policarbonato si hay interés. El Ultem requiere un sistema de inyección de alta temperatura, con moldes y costes aproximadamente 400% más caros, que se nos va de presupuesto ahora mismo.

El espesor es distinto en la base (mas grueso) y en la punta (mas fino). Ahora mismo la punta de la Manny y la Timo es de 1.5 y la Slap de 0.75, pero es 100% posible sacar más versiones de estos modelos, así que si te gusta una púa pero te podría gustar más con un cambio, cuéntanoslo en el grupo de Facebook! Así centralizamos la información y la gente que piense igual lo pondrá también. Eso nos permite decidir que nuevas variantes hay que sacar con más facilidad 

Respecto a la diferencia de cada modelo, te cuento

la TIMO SOMERS Signature te pone los dedos más cerca de las cuerdas y más paralelos entre ellos. Verás que tocar shred, sweeping, pinch harmonics, etc. es mucho más fácil. Tiene un tono monumental, de blues a metal, super potente.

La MANNY LEBOWSKI (del guitarrista de Sevilla que fusiona Flamenco y Metal y todo español deberia escuchar!) relaja más los dedos, te deja la mano en posición más abierta, que hace que el hybrid picking sea fácil sin sacrificar comodidad con los punteos normales. El tono es muy equilibrado y definido.

La SLAP es una púa que flexa un poco pero solo en la punta. Da un sonido percusivo muy notable con ataque mucho más rápido que una púa fina tradicional. Suena como una mezcla de 30% slap de bajo y 70% púa en mi opinión (sobre todo con el bajo, claro). Al ser la más fina y ser un prototipo de resina es la que menos dura, si tocas el bajo dímelo y mando una de nylon que me quedan un par y duran algo más!

¡Si tienes alguna pregunta más te respondo encantado! 
Subir
2
Manu
#6 por Manu hace 2 semanas
vf.noise escribió:
Avisa cuando se abra el kickstarter que de momento no deja colaborar :-)

¡Claro! ¡En principio tenemos como fecha de apertura el 15 de enero!

¡Si te suscribes al maling list de la web (hasta abajo) y le das en KickStarter a "notificarme cuando se publique", aparte de ayudarnos un montón a que nos den publicidad, estarás al día de todo lo que hagamos!
Subir
2
makoki58
#7 por makoki58 hace 2 semanas
Sinceramente me gustaria probarlas, tienen buena pinta.
Gracias por la oportunidad.
Subir
edisan
#8 por edisan hace 2 semanas
Me uno al hilo, me resulta muy interesante y quiero saber más.

Animo 
Subir
1
Avega
#9 por Avega hace 2 semanas
tiene buen aspecto!! suerte
Subir
1
capitansevilla
#10 por capitansevilla hace 2 semanas
Yo soy de las fender medium de toda la vida (las tortoise esas, de celuloide creo); de tocar más relajado y casi siempre sin dar caña, así que me da que este producto no es para mí. Aunque es verdad que las pocas veces que meto caña, a veces se me escapa la púa (pero creo que es más por mi técnica y agarre).
En cualquier caso, muchísima suerte con el proyecto.
Tienen una pinta estupenda!
Subir
1
zos7
#11 por zos7 hace 2 semanas
Yo prefiero probarlas cuando sea el producto definitivo, de momento con las DAVA estoy encantado
Subir
2
Manu
#12 por Manu hace 2 semanas
Muchas gracias a todos! Las definitivas salen en el KickStarter el 15 de enero del 2025. Ahí podréis comprarlas con descuento de salida.

Sigo teniendo prototipos de sobra para quien esté interesado.

De todos modos me interesa tener más opiniones de guitarristas con estilos diferentes para adaptar el producto a todos los estilos posibles. Así que si te gusta la idea pero sientes que habría que adaptarla un poco, no pasa nada. ¡Dame un toque y vemos qué sale de la conversación! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo