Cuidados de un ampli a tubos

tinio
#1 por tinio el 27/12/2017
Buenas a todos! Es mi primer post en este gran foro en el cual he aprendido muchísimo. En esta oportunidad vengo a pedirles sin me pueden aclarar una duda que tengo.
Hace una semana, luego de mucho esfuerzo y trabajo, pude comprar mi primer amplificador (Laney IronHeart 60h),antes utilizaba Guitar Rig, Amplitube, Bias AMP y Bias FX. De momento no pude comprar una pantalla, me falta ahorrar un poquito mas. La duda que tengo es, ¿es conveniente que compre un estabilizador de corriente para que me proteja tanto la subida como la bajada de tensión?

Desde ya muchas gracias.

Saludos desde Argentina!

Juan.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Nandocaster
#2 por Nandocaster el 27/12/2017
#1 Imagino que todo dependerá de la zona en la que vivas y de la calidad de la corriente eléctrica. Yo llevo años usando combos a válvula y nunca he tenido problemas en España (y he tocado en cada sitio...)

Lo que sí te recomendaría que evitaras el uso del cabezal sin pantalla a no ser que utilices dispositivos que lo permitan. Te lo digo por que yo me cargué el previo de un amplificador por grabar sin el cable del altavoz puesto
Subir
tinio
#3 por tinio el 27/12/2017
#2 Gracias por la respuesta, la corriente en mi zona (Buenos Aires) es bastante buena, excepto en verano que se corta la energia muy seguido.

Alguien escribió:
Lo que sí te recomendaría que evitaras el uso del cabezal sin pantalla a no ser que utilices dispositivos que lo permitan. Te lo digo por que yo me cargué el previo de un amplificador por grabar sin el cable del altavoz puesto


Ni siquiera se me cruzo por la cabeza prenderlo sin una pantalla conectada, he leido que le hace mal a un equipo prenderlo sin un cabinet enchufado.

Saludos.

Juan.-
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 27/12/2017
Lo del estabilizador de corriente no te hace falta. Eventualmente se te fundirá alguna válvula o se quemará una resistencia por un pico, dependiendo de lo bien que haga su trabajo el fusible, pero nadie va por ahí con una UPS.

Pero como te dice el compañero, la forma más segura de fundir el ampli es no conectándolo a una carga, ya sea una pantalla, un disipador, un atenuador o una caja de carga. Si lo estás sacando por el send al ordenador sin hacer nada más, te lo cargarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo