Cuidados de Gibson Les Paul

Solucionado
abu
#1 por abu el 11/04/2023
Buenas compañer@s! Hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí, lo siento!

Tengo una Les Paul std de 2005 y necesita unos mimos ya que la tengo en el local, el caso es que tengo que limpiarla y recuerdo que en una ocasión la limpie con un producto de Fender que me aseguraron que iba bien porque no tenían el de GHS que solía usar y la guitarra quedó como con un velo. No se nota mucho dado que el relic natural que va cogiendo queda cada vez más chulo aunque no brilla como al principio, ahora me cuesta un poco más limpiarla ya que hasta ahora no había vuelto a usar productos, solo agua y trapo de algodón...
Ayer durante su puesta a punto me vendieron un producto de GHS para limpiar instrumentos y lo usé al principio por detrás y luego por la tapa, parece que quedó bien pero me cuesta mucho y hasta que no le pasé con una gamuza seca no quedó brillante.

Estoy buscando información sobre los cuidados de Gibson y guitarras acabadas en nitrocelulosa y he visto esto...

https://forum.gibson.com/topic/26710-co ... -limpieza/
Y ahora la pregunta...

¿Utilizariais como dicen en el foro de Gibson fluido de Zippo para limpiar una Gibson?

Mal en la standard, pero con la R9 no me atrevo con nada...
Así quedó (en la foto) después de la limpieza pero me faltan los cubre pastillas...

Lo comenté también en otro foro...

En fin, he mirado un poco por el foro y no he encontrado información pero si está repetido que los moderadores me avisen y lo quitamos.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230410_151058.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (abu)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 11/04/2023
Zippo sólo para el diapasón. Limpia la suciedad. Luego se nutre con aceite de limón.

El velo posiblemente salió porque usaste un producto con siliconas.
El nuevo posiblemente no las tenga. Si has usado el GHS guitar gloss, no tiene cera (non-wax). Básicamente es un pulimento muy ligero. Puedes emplearlo incluso en instrumentos con acabado de madera a poro abierto. Que yo sepa, no lleva tintes. Le has sacado brillo con el trapo porque la has pulido. Si quieres más brillo, un taladro de velocidad regulable y un disco de algodón. Mejor en seco si solo es mejorar brillo. A baja velocidad y cambiando de zona todo el rato. El exceso de calor, daña la silicona.

Al ser del 2005 y tener cierto relic, lo natural es un brillo satinado, no un glossy. Como si fuera una V.O.S.

Saludos y a disfrutar con tu guitarra. Si la cuidas y mantienes bien , tienes guitarra para toda la vida.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 11/04/2023
Lo de la gasolina zippo yo lo usé en una Gibson que estaba muy sucia. Sino no lo uses, huele muchísimo y dura bastante el olor, o si lo usas no pongas mucha cantidad. El vinagre te vale igual, pero lo mismo, da un olor que tarda en irse.
Sino lo mejor es limpiar el cuerpo con un trapo seco. La nitro es muy perra con algunos productos, y esos líquidos mágicos, a mí no me dan confianza, igual van guay que igual no...
Y el nickel pues igual, si puedes un trapo seco eso es lo mejor. Debería bastar a menso que tengas mucha mugre.
Subir
1
abu
#4 por abu el 11/04/2023
Gracias compañero!
La verdad es que la limpié, le di aceite de limón al diapasón y le puse cuerdas nuevas.
El producto de GHS se parece a cualquier limpia muebles y después de dar cera pulir cera quedó como en la foto.
Lo del brillo lo ha ido perdiendo con el tiempo, cierto es que aquella vez que use ese producto se notó un poco más...
La idea no es sacarle mas brillo sino evitar que pierda el que conserva aún, y la verdad es que parece una V.O.S. cada día está más bonita

Me ha chocado lo de la gasolina del Zippo pero si es solo en el diapasón tiene sentido, yo no le daría en la tapa...
Subir
Paco
#5 por Paco el 11/04/2023
#4 En el diapasón no. Yo lo he usado para la nitro. En el diapasón sólo aceite de limón.
Por eso te digo, muy sucio tiene que estar el cuerpo para darle eso...
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 11/04/2023
La gasolina Zippo creo que es nafta, un hidrocarburo ligero. Pero tiene propiedades disolventes. No es lo más adecuado para darle a la nitro. Cierto que tiene una volatilidad muy alta. Pero sus vapores son tóxicos y se debe evitar contacto con piel y mucosas.

No hay problema en usarlo en un diapasón. Pero igualmente, la suciedad se puede remover con un cepillo de dientes y agua jabonosa, vinagre o un limpiamuebles sin siliconas ni ceras.
Subir
2
ensises
#7 por ensises el 11/04/2023
Gibson tiene su propia marca de productos de cuidado de guitarra, q al final son un limpiador para el cuerpo y trasera del mástil, un aceite de limos para el diapasón y un pulimento suave para las partes metálicas.

Yo en mis Gibson no utilizo otra cosa, pq entiendo que ellos mejor que nadie saben lo que les va a sus guitarras. En las demás, o bien utilizo los mismos o otros más genéricos como Dunlop y el pato.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo