Belial_Baez escribió:Tengo bastante formación clásica, pero el truco es que soy un culo inquieto Siempre que me enseñaban algo o deducía algo lo intentaba aplicar acto seguido de mil formas distintas, eso se nota mucho más cuando compongo, aunque ya no pienso al componer, pero claro, es algo natural.
Ahora estoy inmerso en los libros de armonía oficiales de Berklee, porque sé armonía modal, pero flojeo en algunas cosas (resoluciones, extensiones aplicadas a modos, etc)
Y con una serie de libros cojonudos, fretboard logic, son 3 volúmenes, pero son super amenos y en un inglés "pa tontos", que es mi nivel
Te explican con una facilidad tremenda cómo visualizar el mástil con varios sistemas, y encima sirve a la vez para visualizar solos, acordes, sweeps, extensiones...
El resultado lo noto una barbaridad, porque ahora en cada momento sé en qué intervalo estoy.
Ahora me falta hacer menos el vago y analizar siempre lo que toco, para experimentar con las resoluciones de cada acorde, pero con este sistema es coser y cantar.
Le recomiendo ese libro a cualquier guitarrista, sepa teoría o no, me ha abierto los ojos sobre cómo visualizar
Yo soy un mendrugo para la teoría, con saber que estoy en la tonalidad correcta me vale