D´Angelico Series

galletas64
#1 por galletas64 hace 1 día
Hola a Todos. Alguien sabría decirme como decodificar el numero de serie de D´Angelico Vestax de los 2000...? En la etiqueta pone Marca, Modelo, Fábrica en letras, firma del luthier Hidesato Shiino, y un código de 6 cifras que lo normal es que diga la fecha de fabricación y el ordinal del año de la pieza. 029802. Alguien tiene un Doc que explique esta codificación, o lo sabe? Gracias y Saludos!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr hace 1 día
2002

Esas guitarras son muy buenas, ya le gustaría a otras estar tan bien fabricadas como estas series. Por un problema legal con la marca (al parecer a los japoneses les vendieron los derechos de usar el nombre PERO sólo el de las cuerdas (vamos que los timaron a base de bien) y estuvieron fabricando con esa empresa hasta más o menos 2009/2010. A partir de ahí otra marca japonesas que hace unas guitarras muy muy buenas (os recomiendo sus Explorers y Flying V con brazilian rosewood)  tomó el relevo y ,al menos hasta no hace mucho, tengo constancia que las seguía haciendo pero sólo para Japón (las otras también pero se exportaron a Europa y hay grandes artistas de jazz que tocaron con una). Hacían cinco modelos con denominaciones del 1 al 5 que incluían New Yorkers de 17" tipo L5, New Yorkers tipo Super 400 de 18", Tipo ES-175 de menos caja y tipo Byrlands de escala corta. Raras.

Ojo, nada que ver con las patatas indonesias que se hacen ahora.  Además de inventarse modelos que John D Ángelico jamás fabricó, la calidad es tipo Epiphone. Una guitarra de jazz es otra cosa, al menos para mí.

Un saludo.

PD: Ojo que también hay el modelo coreano Excel que, o afinas bien la vista y te fijas en ciertos detalles, o puedes pensar que es japonés...
Subir
galletas64
#3 por galletas64 hace 1 día
Gracias ManuelR

Y del número de serie de 6 cifras me puedes decir algo? Me pones 2002, y el resto de cifras sabes que son? Gracias y Saludos
Subir
manuelr
#4 por manuelr hace 1 hora
Pon foto de la pala y de la etiqueta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo