Me gusta este hilo. bueno, algunos de los nombres y comentarios me han hecho reir, otros me han enternecido...
De las mías, unas tienen nombre "específico", y otras se llaman por su marca o modelo, según los casos.
La que fuera mi primera guitarra, con la que aprendí, allá por 1973, es una Alhambra. Ahora la llamo La Alhambra, pero en su momento, cuando era la única de la casa, tenía un nombre más "de pertenencia".
La siguiente guitarra que me compré, toda una odisea conseguir juntar la pasta para ello, siendo un estudiante sin más ingresos que las perrillas que me daban mis padres para mis gastos, fue "Acoustic Lady". Ahora la tiene mi hija, que la heredó.
Que la Les Paul de llame "La Paula" no tiene mucho de original.
Tuve una Strato de 2014 que se llamó "Leona", pero fue vendida al entrar en casa otra Strato con mucha más enjundia (1973), que curiosamente, es simplemente "La Strato". Por su color rojo Knopfler podria ser La Sultana. Me lo pensaré.
La Seagull de 12 es "La Gaviota".
Aquí otra con nombre de cariño: una flamenca de palosanto fabricada por el extraordinario luthier madrileño Juan Álvarez. "La Juana", naturalmente
La 335 también tiene nombre propio: Lucy, con reminiscencias de B.B. King, obviamente.
Las Martin son Martinas, con sus respectivos apellidos, y la Epi 339 es "La Epifania". Se siente
La Maton es "La cangura", por haber venido de Australia.
La Tokai Cat's Eyes del '81 es Yoko, por ser una japo madurita.
Y la Kramer-Ferrington del '88 se llama Meryl. Sí, por un motivo concreto