Me explico:
Llevo 10 años tocando en casa y nunca he tenido quejas de ningún vecino a excepción del" calvo de abajo".
sube a decir que escucha la cafetera;que me oye mear;le molestan mis sobrinos cuando me visitan;que el pájaro chilla;y la guitarra ¿como no? .etc etc etc etc etc etc.
El caso es que toco la guitarra a un volumen tolerante para mi familia primero, y después también el resto de los vecinos.
El causante es un Fender Mustang II...... un chiquillo..... y una Godin Montréal.
Bueno después de todo este tiempo hace unos días llega la policía a mi casa para identificarme por una denuncia de los vecinos...Plural.
Yo como buen músico le explico que tanto el resto de la comunidad como yo tenemos problemas con 1 vecino en concreto,ofreciéndome voluntariamente a que hagan las mediciones oportunas para poder seguir estudiando con normalidad,e incluso comunicándoles mis horarios de practica.
He leído en ordenanzas municipales los 45db durante el día que están permitidos y 35db por la noche o algo así.Con un medidor de esos Android yo en mi casa toco por debajo de 80db,,,,se que no son efectivos estos medidores......me gustaría saber¿cuantos db llegan a casa del vecinos suponiendo que yo toque a 80?El bicho en concreto vive en el bajo.
El acoso al que he llegado a soportar me ha llevado hasta un abogado penal con el que pretendo prohibir a este individuo que no vuelva a llamar a mi puerta(una especie de orden de alejamiento).pero me centrémonos en la guitarra.
¿alguien a tenido alguna experiencia parecida? soy pacifico nunca he mandado a nadie a la mierda hasta el día de hoy.
¿hay alguna ley que ampare a los músicos?se que lo mejor seria insonorizar la habitación,pero perdería mucho espacio.
Soy consciente y sé lo que puede llegar a molestar el volumen pero toco con responsabilidad excepto excepciones como ejemplo en navidad o al probar algún pedal pero muy ocasional.
Recogeré todos vuestros consejos con afecto y queda prohibida la sangre eh.......saludos para todo kiski.....