- Guitarrista: "o mi novia canta o me voy del grupo".
- Resto del grupo: "pues hasta luego los dos"
La conversación real fue más larga y llevó un par de meses, pero básicamente es esa.
18
mod
Jaja, pues empezamos fuerte: muñecas lesionadas, paseos de perros y pruebas de acceso al grupo que en realidad son una demostración de ego, jeje.
5
Una vez estaba buscando grupo y me presenté a un anuncio. Estaban empezando y eran bastante maletes. Empezamos el ensayo - canciones propias,quintas, algún acorde...- en estás me piden que me haga un solo. Lo toco "de puta madre tío" "que bien suena...".
Acabamos el ensayo, me voy para mi casa y al día siguiente me llama el contacto, una chavala no recuerdo el nombre, y me dice que toco muy bien y que por parte de todos que me quedaría, pero que el otro guitarra no quiere que vaya porque soy demasiado bueno (imaginad cómo tocaba el hombre si yo era demasiado bueno) y que si me cogían a mí se iba el, y como eran amigos...
21
Teníamos un grupo de Blues en el que no había nadie normal. El teclista era de conservatorio y un tiquismiquis, el bajista iba a uno de cada tres ensayos y el armónica tenía depresión. Pero el peor era el cantante, en mi vida he conocido a nadie con tanto ego y con tantas paranoias. La tomó con el batería, Pedro, que era de lejos el mejor bataka con el que yo he tocado, pero que se pasaba todo el día fumando y era incapaz de responsabilizarse de nada que no fuesen las baquetas. Estaba claro, era algo que veíamos todos... menos el cantante. Se empeñó en que Pedro debía asumir alguna responsabilidad en el grupo, aparte de tocar, y le encargó que se ocupase de hacer las carátulas de la maqueta que grabamos en CD y que íbamos a regalar con las entradas del concierto.
Llega el día del concierto, un sábado, y a las 12 del mediodía Pedro estaba missing. El cantante monta en cólera, se caga en su puta madre... seguimos llamándole cada media hora hasta que por fin, a las cuatro de la tarde, coge el teléfono.
- Qué pasa Pedro -dice el cantante- ¿Tienes las carátulas?
- Hostiaaaaaa, troncoooo, se me ha ido la olla, es que estoy aquí en el Parque de Las Tetas debajo de un árbol fumándome un peta y no veas qué día tan cojonudo hace.
En fin, después del concierto, el cantante echó a Pedro. Un mes después yo también me fui.
11
Que el baterista del grupo prohíba expresamente que nadie toque su batería (después de haber movidas porque el otro guitarrista iba con gente al local de ensayo y el grupo con el que lo compartíamos decía que tocaban las cosas) y que dicho guitarrista suba a facebook un vídeo ensayando con otra gente en nuestro local de ensayo y con otra persona tocando la batería.
2