De las dean por esos precios huye y mas aun de las Dime, son el mayor sacacuartos de la historia. Pastillas genéricas, atornilladas, floyd chino bastante malo, maderas de árbol por no decir otra cosa, y bastantes reguleras en acabados.
Las Jackson por esos precios como no te vayas a la series X no esperes mejores cosas.
Pero vaya por 400 justos hay en segunda mano varias Jackson de la serie pro japonesas en perfecto estado y en su día valían mas de 700€, varias Ibanez rg y s muy buenas, cort de gama alta y demás.
Algunas ltd también puedes ver con suerte.
Echa un ojo porque hay ofertones que merecen muchísimo mas la pena que cualquier guitarra nueva por esos precios.
Como bien te recomiendan mas arriba, de las Dean Dime de ese rango de precios has de huir como de la peste negra, jamas he visto una marca sacar los cuartos de esa manera por una guitarra que lleva la firmita de turno, y los peor parados los pobres pardillos que se las compran pensando que son "como la de Darrell" cuando no son mas que guitarrillas de gama baja sin ningún parecido a las guitarras que de verdad usaba DD mas allá del parecido estético.
Supongo que la familia de Darrell verá unos buenos ingresos de derechos de imagen gracias a esas guitarras, pero como producto dejan mucho que desear (ojo, que me estoy refiriendo a las gamas bajas), Darrell debe estar revolviéndose en su tumba pensando en lo que Dean está haciendo con su nombre y su imagen.
Creo que ha quedado claro, por no decir que cualquier Signature de gama baja es mala (que no creo que me equivocara), las de Dime al menos, sí. Admiro a Darrel y no tiene mucho que ver con el mercado que hay ahora de las guitarras "firmaditas". Si no tienes entre 1000/1500 € (y más) las Signature no valen la pena.
Por otra parte, Jackson es una marca buena, que como gama baja al menos se le "perdona" (no como Fender que te vende un pack por 120 euros con ampli y todo, que hasta deben anunciarlo ya como "el palo con cuerdas más caro") Y vale la pena ahorrar y poder comprarse una de gama media, que te dure y puedas usarla bien, antes que comprarte la primera que te llegue (al bolsillo) y que tengas problemas.
Con esto quiero mencionar el tema del puente flotante, ya no solo que tenga licencia y todo eso, si no que, a no ser que vayas a usarlo, no lo compres para una guitarra "barata", o eso creo yo, pues te puede dar grandes quebraderos de cabeza las afinaciones y todo eso, pero tampoco sé cuánto sabes tú. (Aún así recuerda: un puente flotante licenciado suele subir el precio fácilmente. La mayoría de veces el mismo precio en una con Floyd y otra sin puente no es la misma calidad)