Quería abrir un hilo de debate sobre la horrible (en mi opinión) costumbre de de hablar en un concierto mientras un grupo está actuando. Muchos artistas nacionales y extranjeros han expresado su opinión (su repulsa) en los medios, incluso durante el transcurso del concierto muchos músicos han reprendido a su audiencia parando su actuación.
Desde luego no es común que un músico reprenda a su audiencia, pero tampoco es común ir a un concierto y ver a la gente pendiente de la actuación, siempre hay un grupito que hace su corrillo y se ponen a hablar dandole en muchas ocasiones la espalda al escenario.
Es un tema que llevo discutiendo ya muchísimo tiempo y la verdad he escuchado de todo.. Que si el alcohol suelta la lengua , que venimos a divertirnos como nos da la gana, Con la música tan alta no te debería molestar si no estuvieras pendiente nosotros, vete para delante y te pones frente a la P.A ,, así hasta llegar a mi favorita ES MI DINERO Y HAGO LO QUE ME SALE DE LA POLLA CON EL .
Tras está poderosa demostración de razones mi lógica se ve avasallada y me pregunto ¿Soy un tío que no se sabe divertir por que pretendo disfrutar de un concierto viendo el concierto? Lo cierto es que nunca he reprendido a nadie directamente, suelo optar por cambiarme de sitio, todas estas perlas las he sacado de mi entorno cuando lo comentas.
Entiendo que como guitarrista de un grupo, técnico que ha visto grupos a diario durante muchos años puedo estar más sensibilizado con el tema y haber visto faltas de respeto tan grandes que el tema me hace hervir la sangre, aunque honestamente debo confesar que cuando toco delante de gente no me llega a distraer ver una conversación a 2 metros de donde estoy yo abriendo mi ser. Suele ser después mientras recojo los cables cuando pienso ¿Era aburrido el show? ¿Venían a ver al otro grupo?
En fin... Tampoco pretendo llevar razón ni estudiar sociología para reforzar mi razonamiento, lo escribo por que es más barato que un psicólogo y por que considero que alguno de vosotros habréis sufrido situaciones similares y podréis calmar mi afligida alma.
Un saludo