El hilo me parece interesante. Tanta polémica no...
Yo creo que siempre es cuestión de las dos partes. En un concierto la cosa sale bien cuando hay una buena interacción entre el público y la banda. Ni la banda puede exigir esa buena conexión con el público, ni el público puede hacer lo que le de la gana y reventar la actuación. Todo esto depende de muchos factores. Local cerrado o espacio abierto, potencia del equipo, estilo de música,... Por poner un ejemplo cuento mi impresión del último concierto como público al que fuí.
En mi ciudad tocaron Slayer hace unos meses. En un pequeño parque. Tenían dos bandas teloneras. LLegué cuando había empezado la primera de la que no recuerdo ahora el nombre... Hacian algo tipo stonermetal con influencias tipo Black Sabath en sus primeros tiempos. Sonaban geniales
. El público estaba repartido por las gradas y había también algo de gente cerca del escenario. Me parecieron unos profesionales que hicieron su show sin importarles cuanta respuesta recibian del público.
Después llegó la otra banda telonera "Kataklism". Estos hacen algo más oscuro, más deathmetal,... Yo como muchos estábamos en las gradas grabando algun trozo con el móvil y tal... Había ya más gente bailando cerca del escenario. Pero por lo visto al vocalista le parecía insuficiente y por dos ocasiones dijo que ellos no eran una banda de pop y que la gente debía dejar las gradas y bajar al foso a saltar y a hacer el vikingo. Claro que después pedían coros al público como cualquier banda popera...jajajajaja A mí me parece que la banda tiene que ganarse la atención del público y si todavía no tienes el reconocimiento como para que se sepan tus canciones, te aguantas y tocas lo mejor que sepas...
Bueno por último llegó Slayer que demostraron ser una banda de profesionales enorme
. Acostumbrados a tocar en grandes escenarios y grandes multitudes, presentaron su nuevo disco tocando ante 3000 personas con la misma entrega que si lo hubieran hecho para 30 o 300 000... Recuerdo que Tom Araya daba las gracias a las reacciones del público y las motivaciones de este, entre canción y canción. Todo un lujo de concierto. Volaban vasos de plástico, uno me dio en el hombro...Había gente grabando con el móvil, gente parada mirando y gente bailado pogo como bestias... Que yo sepa, nadie se quejó...
P.D. Siento el tocho, no supe dar mi opinión en menos palabras. Lo de GG Allin merece un post aparte... Jajajajajajajajaja