jem13 escribió:
Bender te hago dos preguntas:
Has estado en alguna acampada acampado?
Y la otra es :
Tus palabras vienen de lo que has visto y vivido o por lo contrario de lo que te han contado los medios de comunicacion?
Por que yo si he estado acampada tanto en Sol como en Gijon y ni somos cuatro hipies y ni estamos llenos de piojos y mucho menos ocupamos algo ilegalmente ,ya que bajo el dictado de Alfonso X (todavia vigente) eso es una cañada real y esta permitida la pernocta y el asilo en tales calles .
Yo creo que si seguimos haciendo caso a periodicos como el mundo (periodico ultraderechista por otro lado ) vamos de puto culo .
Vamos por partes, lo primero es que El Mundo no tiene nada, pero absolutamente nada de ultraderechista. Infórmate de lo que es la ultraderecha y luego entonces me intentas colar que leo prensa fascista ¿Qué pasa que los únicos periódicos que valen son Público y el País, claramente desmarcados hacia la izquierda por huevos?
Vivo en frente de la acampada en Murcia. No acampo ni en este movimiento ni en ninguno porque no estoy dentro de ningún movimiento, ni creo en los movimientos asamblearios, ni considero que esta sea la forma correcta; ni es mi estilo, ni me gusta ese rollo. Y me gusta levantarme e irme a la ducha, y luego me tengo que sentar a estudiar mis exámenes. Te doy más señas para que veas en google maps si quieres, la distancia entre mi casa y la acampada:
Yo vivo en la C/Princesa en el Barrio El Carmen
La acamapada es en la Glorieta de Murcia
Murcia, capital.
Paso por allí todos los días, y en su momento fui cinco veces a las manifestaciones. Y te voy a informar de que todos los acampados aquí son punkys, hippies, desocupados y antisistemas. Y tú no me convences de que había gente de 40 y 50 años y trabajadores acampados porque no, principalmente porque el trabajo y las responsabilidades impiden estar un mes acampados por ahí. Gente en Sol de 40, 50 años y de toda condición hubo en las manifestaciones, sobretodo al principio, pero no en las acampadas; no ya en Sol, en ningún sitio. El estilo de acampar es propio de la izquierda más antisistema y radical, no sólo por estos motivos del 15 m sino por muchas otras cosas. Los estudiantes que acamparon en su día cuando vieron el pampaneo y el rumbo de las acampadas se largaron de allí por patas. Ahora, a casi un mes vista; lo que queda en las plazas es lo que hay; y la foto en que sale la chica con una rata es real, salió en las televisiones también, las fotos que te he puesto no están manipuladas sino que son reales y pertenecen a la acampada de Sol.
En cuanto a lo que dices de Alfonso X y que si Sol es una cañada real...Eso es el argumento demagógico que han utilizado los indignados para apropiarse de un bien público como es la Puerta del Sol. La cañada real es para el paso trashumante,
para el paso de los rebaños, y antiguamente se permitía que en el tráfico de ganadería el ganado pudiese permanecer un máximo de 3 días,
estamos hablando de ganado y del siglo 13.
Las últimas variaciones legislativas de Sol son las recogidas por la Alcaldía de Madrid tras la reforma de Manuel Herrero Palacios en el 59, lo puedes comprobar. Sol es un bien público y todo español tiene derecho a pasar por ahí y no puede ocuparlo como privativo.
Y en cuanto a tu sutil forma de decir que lo yo opino es por los medios de comunicación, te garantizo que soy totalmente librepensador, precisamente si lees mi crítica anterior veras que no puedes encauzarla en ningún signo político. Tu discurso sí que puedo englobarlo fácilmente en la izquierda más radical, llegando a defender una idea de guerra civil y llamando al mundo "periódico ultraderechista", entonces "La gaceta" qué es...¿el mein kampf español?
No sé, creo que con el radicalismo no se camina hacia ninguna parte, menos aún hacia los derechos y la libertad, pero bueno es sólo mi opinión. Seré un facha más lo más seguro...