Pues sinceramente no lo se, pero si me permites mi opinión personal yo creo que se debe tanto a la falta de promoción de las nuevas bandas como al poco interés de la sociedad española en el rock de actualidad, por lo menos lo que es en el rock mainstream a nivel internacional. A parte de que ya los rock-oyentes en España son muy pocos, comparado al resto de paises europeos y especialmente con los anglosajones. Me he dado cuenta de que el rock-oyente español suele ser muy selectivo, generalmente, o en artistas viejos (AC-DC, Rollings, Bruce Springsteen...) o en rock en Español.
Por poner un ejemplo, me picó la curiosidad ahora que este Sábado voy a ver a una de mis bandas favoritas, Papa Roach, y he decidido mirar en la pagina oficial de la banda sus conciertos programados, solo en Europa y esto es lo que me encuentro.
APR 17 WED
O2 Forum Kentish Town
Nothing More
London, United Kingdom
APR 18 THU
O2 Forum Kentish Town
ANothing More
London, United Kingdom
APR 20 SAT
Academy
Nothing More
Manchester, United Kingdom
APR 21 SUN
O2 Academy
Nothing More
Leeds, United Kingdom
APR 23 TUE
O2 Academy
Nothing MoreTwister
Newcastle, United Kingdom
APR 24 WED
Usher Hall
Nothing More
Edinburgh, United Kingdom
APR 25 THU
Music Hall
Nothing More
Aberdeen, United Kingdom
APR 27 SAT
UEA
Nothing More
Norwich, United Kingdom
APR 28 SUN
Rock City
Nothing More
Nottingham, United Kingdom
APR 29 MON
O2 Academy
Nothing More
Birmingham, United Kingdom
MAY 29 WED
StereoPlaza
Kyiv, Ukraine
MAY 31 FRI
Prime Hall
Minsk, Belarus
JUN 2 SUN
Adrenaline Stadium
Moscow, Russia
JUN 4 TUE
Tele-Club Summer Stage
Yekaterinburg, Russia
Tickets RSVP
MTL Arena
Samara, Russia
JUN 9 SUN
A2 Green Concert
Saint Petersburg, Russia
JUN 11 TUE
Compensa Koncertų salė
Vilnius, Lithuania
JUN 14 FRI
Greenfield Festival
Interlaken, Switzerland
JUN 15 SAT
Nova Rock
Nickelsdorf, Austria
JUN 18 TUE
Botanique Festival Bologna
Bologna, Italy
JUN 20 THU
Knotfest Meets Hellfest
Clisson, France
JUN 21 FRI
Southside Festival
Neuhausen Ob Eck, Germany
JUN 22 SAT
Hurricane Festival
Scheeßel, Germany
JUN 22 SAT
Southside Festival
JUN 23 SUN
Hurricane Festival
Scheeßel, Germany
JUN 23 SUN
Southside Festival
JUN 26 WED
VOLT Fesztival
Sopron, Hungary
JUN 28 FRI
Download Madrid
Madrid, Spain
Como se puede ver, solo en el Reino Unido 10 conciertos!!!! en el lado opuesto tenemos a España con solo 1 concierto!!!! vale que hay mas paises europeos de los altamente poblados como Francia o Italia donde la banda solo tiene programado un concierto, de Francia por ejemplo me extraña porque he visto en otras ocasiones en sus giras varios conciertos por todo el país, de Italia por ejemplo si que no me extraña pero es que Italia en el tema del Rock está en las mismas condiciones que España.
Y esto es solo un ejemplo!!!!, pero si pongo otros ejemplos de cualquier otra banda de actualidad, desde el 2000 hasta hoy, Skillet, A Day to Remember, Hoobastank Theory Of A Deadman, Avenged Sevenfold, Sum 41, Blink-182, Shinedown, Breaking Benjamin, Falling in Reverse, Halestorm, Nickelback, Three Days Grace, Simple Plan.... y bla bla bla y bla bla bla vemos exactamente lo mismo, full de conciertos a reventar por toda Europa, llenando los mismos estadios que pueden llenar AC/DC, Metallica o Iron Maiden.... especialmente en el Reino Unido, y luego en España a lo mejor vez que solo dan un concierto, o incluso NINGUNO.... y eso está comprobado y rectificado.
Entonces que está fallando en España??? no lo se, yo lo único que se es que me largue hace casi 7 años, y una de las razones por las que me vine era precisamente esta, porque sabía que aquí en el tema de la música lo iba a tener muchísimo mas fácil, y así a sido, y no me arrepiento para nada, ha sido la mejor decisión que he hecho, a parte de que ya he visto a casi todos mis artistas favoritos desde la adolescencia, tengo la oportunidad de estar en una sociedad donde la musica rock sigue siendo escencial en gran parte de las nuevas generaciones, cosa que en España todos sabreis que no es así, que lo escencial en la juventud española es el reggeton.
Yo solo espero y deseo que ese reggeton nunca llegue aquí a las británicas.