¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"?

ahuarita
#97 por ahuarita el 14/04/2019
#88

Ni conozco el rokodromo ni se lo que paso ahi.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
jagercaster
#98 por jagercaster el 14/04/2019
Sí, hay que saber retirarse a tiempo.
Subir
pep frias
#99 por pep frias el 14/04/2019
Deberían retirarse todos y así dejar el pastel entero para las hienas... esto, para las bandas tributo. En qué estaría yo pensando.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#100 por Tom Tom Tombola el 14/04/2019
Paul Weller tuvo una carrera fulgurante con The Jam. Un discazo detrás de otro. Disolvió la banda cuando pensó que ya lo habian dado todo. En la cima.

Montó The Style Council, radicalmente diferente a lo anterior hasta que la madurez lo llevó a encontrar su propio camino en solitario.
En su haber volando solo, al menos 8 obras maestras. Que se dice pronto. 7 u 8 discos de un nivel en composición, ejecución y producción alucinantes, variados sin perder una personalidad conjunta.
Y la última casi recién editada, con 60 años.

Por el medio discos arriesgados, interesantes, en los cuales siempre hay algo grande.

Honestidad, esfuerzo e inspiración continuas. Cómo decirle a alguien así que pare.

En el otro lado AC/DC. indescriptible lo que me ha dado esta banda. Pero demasiado tiempo ya descolgándose con discos de trámite plagados de tópicos, y una figura central ejerciendo un rol que se descabalga el solito, intentando un papel de rocker quinceañero con una edad de abuelo. Se te muere el hermano, se va el cantante, el bajista que se marcha y sigue porque le doblas el sueldo, el bateria desencantado de la puta vida etc y tu ahí palante sin importarte nada. Cagado de miedo por cambiar, que me quede como estoy, mi pantalón corto....oye no me bajo del escenario....pero es necesario todo esto para seguir?
Neil Young o Paul Weller te están señalando el camino, Angus, de cómo seguir con dignidad.
Subir
PA.LU.A
#101 por PA.LU.A el 14/04/2019
#100
Pero vamos a ver... respecto a ACDC... si al tío de los pantalones cortos le gusta tocar la guitarra, sí le gusta sentir la energía de 10.000 personas coreando los estribillos del grupo, sí siguen llenando estadios, sí se forran de pasta cada vez que hacen una gira... sería de imbéciles retirarse ¿no?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#102 por Tom Tom Tombola el 14/04/2019
#101
Doy mi opinión a una pregunta. Con argumentos.
Nadie le dice que se tenga que retirar, me parece bien que haga lo que quiera.
Mi opinión es que así no es manera de continuar, como Weller, Costello, Van Morrison, Petty (ahora ya no está en el mundo de los vivos), The Cure, Neil Young y otros son un ejemplo.
Permiteme estar muy decepcionado con quienes fueron mis héroes absolutos, es casi paródico. Angus no tendría de necesitar interpretar el mismo papel cada noche, el puede rockear a cualquiera que se le ponga delante sin resultar ya casi denigrante el empeño del escolar quinceañero que lo tiene devorao.
Subir
ahuarita
#103 por ahuarita el 14/04/2019
A todos aquellos que deseais que todos estos grupos o artistas ya se deban retirar, os pregunto, supongamos que se retiran todos, ok, de acuerdo, pero y luego a que conciertos vais a ir?? porque primero, la gran mayoría os gustan artistas o grupos, ya viejillos, que no tardarán mucho en retirarse, y segundo, en España el tema del rock está yendo cada vez mas y mas a peor, ahora mismo los conciertos y festivales mas importantes en España solo los están manteniendo las viejas glorias, el nuevo relevo se está pasando por alto el país Ibérico. Entonces eso, no entiendo eso de pedir que ya este grupo se deba retirar, salvo que ya la mayoría de vosotros no esteis pensando ya en conciertos ni nada, a lo mejor me equivoco, lo cual me parecería muy extraño, y mas de un foro de músicos.
Subir
JuanMi_SKELL
#104 por JuanMi_SKELL el 15/04/2019
#103 Y no piensas que el problema de que la escena no se haya renovado puede ser porque se siguen promoviendo las viejas glorias, y no se da espacio masivo a las nuevas generaciones? Según yo lo veo, la relación causa efecto es esa. Dices que si se retiran las.viejas glorias no hay más escena. Yo digo que por no renovarse la sangre del Rock, no hay salto generacional, y cuando esa gente se caiga, ya nadie va a tener nivel de promoción de llenar estadios, la escena va a ser toda underground o semi. Y tengo muy claro que por calidad no va a ser, el número de bandas buenas de hoy día es brutal, falta que la gente les de una oportunidad.
Subir
SAGAN75
#105 por SAGAN75 el 15/04/2019
Para mí ver a angus young tocar es un lujo, sea en pantalones cortos o minifaldas. Las glorias se merecen el respeto de dejarles elegir cómo bajarse del burro, ya sea en todo lo alto o de forma mediocre.

No sé si el que no se retiren afecta a los nuevos...creo que lo de los nuevos va por otro camino más relacionado con lo que hoy predomina musicalmente.
Subir
xgg
#106 por xgg el 15/04/2019
#100
Tú no lo ves pero te estoy aplaudiendo con las orejas.

Te la dedico


Subir
Sietesiete
#107 por Sietesiete el 15/04/2019
#106 Ídem
Subir
Flojo de pantalon
#108 por Flojo de pantalon el 15/04/2019
Yo pienso que el hecho de que los grupos noveles llenen más o menos nada tiene que ver con que las viejas glorias se retiren o no, Derek Trucks ha petao el teatro donde actuó la semana pasada en París, si le dan un estadio creo que lo llena también, quien no vende o no llena es sencillamente porque no conecta con la gente y eso no cambiará por mucho que llenemos autobuses del imserso con Slashes, Augusyouns y MickJaggers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo