Ninguna de ellas es activa, ambas usan el mismo tipo de magneto. La diferencia esta en la potencia de cada uno, el Tonoe Zone en unos 17 k y el Air Norton en unos 12k. Mientras mas salida mas va a distorcionar y mientras menos salida mas tono. En lo personal uso poca salida para un sonido limpio pero para el metal una de dos, o pastillas de alta potencia o un buen distortion. En escencia son muy parecidas.
Pero hay otro mundo de cosas q pueden estar matando tu sonido pero para poderte ayudar necesito saber q pastillas tiene la guitarra, madera, pots etc. Tambien puedes tratar de jugar con la altura de las pastillas (subirlas o bajarlas) esto afecta tu tono, gain y sustain. Tienes q tener claro q tipo de sonido buscas de ella.
antes de cambiar de pastillas, yo que tu cambiaria de amplificador, tu sonido cambiara mas con un cambio de amp que con un cambio de pastillas.
Ya me gustaría a mí tener un ampli de válvulas, pero de momento eso está fuera de mi alcance. De todos modos he probado en Amplitube y Guitar Rig (que se suponen que pueden emular el sonido de todo tipo de amplificadores, válvulas incluidos), y sigue dando los mismos problemas. Cuando uso distorsión, las tres últimas cuerdas suenan de maravillas, con contundencia. Pero según me acerco a la primera cuerda y avanzo por los trastes, parece que va perdiendo fuerza, que la guitarra hace un esfuerzo por amplificar la vibración. Al final, en los 12 últimos trastes de las 2 primeras cuerdas, solo suena un chillido, parecido al de un piano Casio para niños, bastante desagradable, sin sustain, ni ganacia, ni tono.
La cuestión es que he conseguido una pastilla DiMarzio Evolution DD159 a un precio magnífico, y he leído que tienen una potencia brutal. Puede que sea lo que necesito, a ver si consigo que esa "zona muerta" empiece a sonar como una guitarra de verdad. Ya os contaré cuando me llegue y la monte.
Lo q describes parece un problema en el mastil y no de electronica. Parece un trasteo, verifica si tu mastil tiene curva y si la tiene ajusta el alma. No hagas nada con las pastillas hasta q no verifiques esto porque puedes no estar resoviendo el problema y seria frustrante.