Las cuerdas se me desafinan, afino la 6 en orden hasta la 1 y se me desafinan las demas antes de llegar a la 1, no me habia pasado antes, incluso cuando dificilmente las afino y pongo los bloqueadores en la cejilla siempre se desafinan :/ Tambien, antes de llevar la guitarra a la persona que me la arreglo, no se desafinaba para nada incluso haciendo Dive bombs a lo loco, pasaba 5 minutos haciendome el loco con el FR y no se me desafinaba, solo un poquito. incluso teniendo los locking nuts, ahora se me desafina con los locking nuts al afinar y al hacer palancazos, ahora las preguntas:
-Que orden afino las cuerdas para que no se me desafinen?
-Que debo hacer para que no se me desafine al hacer Palancasos?No me desafinaba antes.
-Los trastes 14 para arriba hacen trasteo, es imposible tocar la nota del traste, la cuerda topa en el traste del siguiente traste, me pasa especialmente en las cuerdas 1,2,3 y 4. ¿sera que debo levantar las cuerdas? pero ya estan levantadas, y si lo hago me sera incomodo al tocar. una ves probe lijar los trastes en la misma guitarra y sirvio, pero sera necesario volver a lijar? :'(
-me pasara todo esto por ser cuerdas nuevas?
Gracias