#1 Una marca que trata muy bien a los que inician con instrumentos de relación calidad/precio muy buena es Yamaha. En esta marca, consigues acústicas de cuerdas de nylon rondando los 180 euros hasta modelos que superan los 500 euros.
Otra marca que también te recomendaría que revises es Takamine, ya que, luego de haberme dado la oportunidad de probar diferentes modelos, me decanté por la Takamine GD20-NS, que si bien es de cuerdas de metal y no es electroacústica, tiene un excelente sonido.
¿Entonces me recomiendas que sí compre para principiante? ????
Mi amigo el que me recomendó para principiante me recomendó la Yamaha CX40, C80 y 90, también me recomendó la Admira Paloma o Alerquín...
Mi otro amigo que me recomendó comprar de una vez semi profesional, me recomendó Admira 1000-E, o que comprara algún modelo Fender o Martin & Co.
#3 Lo ideal es que si dispones del dinero, inviertas en algo de calidad, hasta donde puedas cubrir. Yamaha y Takamine son dos marcas que en acústicas las recomiendo, ya que te brindan una diversidad de modelos y es cuestión de ir probando.
Excelente, ¡muchas gracias!
Iría a ver una Admira Málaga porque tiene el mástil algo más estrecho y es algo más cómoda que las clásicas habituales, supongo que la tendrán electrificada. Y es tapa sólida también.
Corroboro al compañero. Una guitarra de la mejor calidad que puedas permitirte.
Si fueses una niña de 10 años que no tiene claro si quiere tocar la guitarra o no, te diría que adelante, que no inviertas mucho en esa guitarra por si va a acabar guardada en un trastero a los 2 días, pero tú misma lo has dicho, ya tocaste antes con una guitarra prestada y ahora quieres retomar, es decir, ya sabes lo que hay, lo que es, no va a sorprenderte nada, ya sabes que exige una disciplina y una práctica que no se consiguen en cinco minutos y aún así quieres retomar.
En este caso, la opción más lógica es evitar esas guitarra de gama muy baja con las que no vas a sacar buen sonido y vas a desesperarte, y subir un escalón, que empieces a disfrutar de tu sonido, porque si no, vas a ver como los demás guitarristas suenan mejor que tú sin saber cómo y te vas a deprimir, cuando no es un problema de manos, sino de material.
Eso sí, antes de comprarla con cuerdas de nylon, prueba una con cuerdas de acero...igual te gusta más. No tienes que hacer caso a nadie, sólo a tí misma. Si después de probar ambas sigues prefieriendo la de nylon, por su sonido, adelante. No todo el mundo tiene los mismos gustos, ni se es mejor ni peor por usar una u otra, sólo que tienen un sonido diferente, y cada uno con su mercado.
Un saludo.