Muchas gracias Jaime por escuchar y comentar!
Jaime escribió:
Hay que currar mucho para componer y para grabar y el resultado final es como un hijo (más guapo o más feo pero un hijo jajaja). Yo no tengo esa experiencia pero he escrito un libro y debe de ser un parto similar (normalmente de más de 9 meses de embarazo).
De momento, mi favorita es red&black por música y letra.
Pues sí la verdad, es como un parto de trillizos jaja!
El grupo lo empezamos en 2017 si no recuerdo mal y bueno, quedando de vez en cuando.. Somos amigos desde hace muchos años y sabemos que no nos queríamos exigir muchismo en un principio, así que quedabamos una tarde a la semana, o dos, o a veces, por trabajo o temas personales pues igual 1 vez al mes.
Empezamos a grabar el disco el 2018 y acabamos la grabación exactamente un año más tarde. Nos quedamos flipados con la coincidencia! Lo publicamos el 1 de enero, bueno la noche de fin de año mientras nos bebíamos una botella de whisky. Que mejor manera de empezar el año.
Los instrumentos básicos son una Roland MC-505 (será seguramente lo que te hace que suene a máquina), un bajo Fender Jaguar y una Gibson Sg. Luego hay alguna cosita más puntual con con una Jazzmaster y ya no sé si fue una acústica Fender o también una Cort.
El caso es que hay muuuuuchas pistas de guitarras por tema, pero muchas. Hay una DRY y dos WET, L y R por toma.
Hay partes que quizás tengan unas 8 partes diferentes y el tema que más pista llegaba a tener estaba sobre las 85 o más (hablo de memoria).
Jaime escribió:
A mi me gusta vuestra música. Tal vez me suena a veces demasiado a "máquina", no sé cómo expresarlo, pero me gustaría escuchar las voces más naturales.
En cualquier caso reitero mi felicitación y mi admiración.
Saludos!
Es lo que tiene la Mc-505, es una máquina! La voces supongo que te refieres a que hay mucho delay también, es porque nos gustan las cosas espaciales y respiramos delys en vez de oxígeno jaja!
Muchísimas gracias por todo lo comentado Jaime! Se aprecia!
Red & Black es una de nuestras favoritas! Pero bueo que van a decir los padres de la criatura...todas son bonicas!