Este fin de semana voy a decapar una guitarra. Se trata de PRS CE22 del 95 con tapa de arce en acabado Tortoise Shell y la cuestión es que tiene bastante roces y picadas que quiero subsanar. y pensando un poco pues he decidido decaparla y repintarla, pero en otro color.
Para el pintado voy a recurrir a un profesional, he visto sus trabajos y me parece que lo hace muy bien por lo que me inspira confianza. Pero para el decapado no he encontrado a nadie en Bilbao que se atreva de manera seguro y con garantías a hacer el trabajo.
Por otro lado me da bastante pereza andar enviando la guitarra a otras capitales y andar esperando y con la incertidumbre asi voy a por ello. He leído varios post y visto varios vídeos, Aunque lo tengo "mas o menos claro", todavía me queda alguna duda.
1 - ¿Podría utilizar una rasqueta de plástico para ir eliminando la pintura que se vaya levantando con el decapante? Digo esto por que el decapante igual se la come, pero igual hay algún plástico "compatible". No querría utilizar la metálica y dar algún raspón a la tapa...
2 - El algunos sitios veo que tras el decapado, se pasa con una paño humedecido en disolvente a la madera para eliminar posibles restos que hayan podido quedar, ¿Esto es correcto?
3 - Usaré decapante químico 3V3 para madera, ¿alguien tiene experiencia con el?
Saludos y gracias!