Sigo con mi mar de dudas para elegir un pedal amp/cab para casa y quería compartirlo con vosotros para conocer vuestra opinión.
El uso que le voy a dar es para conectar directamente a la interface de audio para sonar por los monitores y tener buena calidad tanto para escuchar como para grabar.
Es una cuestión de comodidad y bueno... que al final en un piso conectar el ampli a válvulas con el micro no es viable si quieres mantener una relación cordial con los vecinos....
Por otro lado, también usaría conectado al cacharro, un pedal de reverb, un delay como fx loop (preferiblemente) y antes del input, overdrive/distorsión (si fuera necesario) y un step/filter que uso mas bien poco.
Los "elegidos" después de mucho mirar y alguna info que he podido sacar del foro:
1. DSM Humbolt Simplifier DLX
Por especificaciones, conectividad y posibilidades creo que es el mejor posicionado. No obstante, el "pero" es que de los tres elegidos el sonido resultante que he podido escuchar de las diferentes pruebas, es el que menos me acaba de convencer. Detecto que es algo "chillón" en algunos casos (no siempre). Aunque claro, fiarte del resultado de una grabación en youtube en los tres candidatos.... no se yo cuanto de fiable es.
2. Blackstar Dept Dual Drive
Este recién llegado me ha gustado mucho. Creo que ofrece muy buenas posibilidades. En este caso el "pero" sería el canal limpio. Es cierto que en las demos que he escuchado, el canal limpio suena genial y a priori me convence. Pero tengo mis dudas de que pueda cubrir mis expectativas porque quizás no este concebido para ello sino más enfocado al Overdrive y al Crunch. En general por especificaciones, precio y resultado es junto al DSM lo que me tiene la cabeza hecha un lío.
3. Strymon Iridium
El primer candidato meses atrás que ha ido perdiendo puntos. El resultado de sonido en las demos me convence. El gran contra para mí, es que no tiene loop de efectos. Y además es el más caro. Aunque si vale la pena.... Tengo la Strymon Bluesky de reverb que creo que vale cada euro que he invertido en el pedal.
Me gusta de los tres la sencillez. No me gusta meterme en jardines de configuraciones que al final, me hace invertir más tiempo en ello que en tocar. Es por eso que estos 3 candidatos son los elegidos.
También he visto otras propuestas que a priori he descartado como por ejemplo los Quilter. Que tienen buena pinta pero no me acaban de convencer.
Que opináis?
Muchas gracias por vuestra ayuda!