La verdad es que es algo muy raro. ¿Podrías decir que cuerdas son? No se si son de Phosphor bronce o tiene algún recubrimiento ¿En los dos cambios has usado el mismo modelo de cuerdas? A mi me da que es algo de las cuerdas y no de la guitarra. Lo mismo es un lote que está mal.
Hola
Cuando me la compré venía con unas cuesdas por defecto, no sé qué marca. Caundo me di cuenta de que se habían deformando, las cambié. Puse una de marca D'Addario de niquel/bronce
La verdad es que es muy raro, las cuerdas nuevas también se están empezando a deformar, se nota sutilmente.
No lo sé. tampoco os volváis locos, quería saber si alguien había tenido el mismo problema y si habí aalguna solución. A lo mjeor es así y punto.
Tocas mucho en las zonas deformadas? Eres consciente de si aprietas demasiado? La verdad es que sí es raro, yo al menos nunca lo he visto.
Es raro de narices, ¿solo te pasa en la tercera y siempre son los mismos trastes?
A mi me pasa también en una ovation celebrity 40r comprada hace 14 años. Aprieto mucho y la tercera cuerda se deforma encima de los trastes que más toco. Toca cambiar las cuerdas cuando pasa eso. Ten en cuenta que la tercera es fina y se dobla sobre el traste si aprietas mucho, y al ser entorchada las deformaciones se hacen permanentes. Yo no me preocuparía.
Me inclino a que le pasa lo mismo, que aprieta como si ho hubiese mañana.
Casos así ocurren normalmente en envíos cuando hay golpes en el área.
El problema no es en sí la cuerda, que se cambia por pocos leuros... El problema es el daño prematuro a los trastes.
No tendrá alguna arista el traste por desgaste? No necesitará un lijado y recoronar?