En primer lugar darte ánimo y desearte constancia y buenos resultados.
Lo segundo, recomendarte que estudies teoría musical y trabajes el oído, que conlleva mucha actividad intelectual que puedes hacer.
Lo siguiente, entrando ya en materia guitarrística es que primero compruebes tú mismo lo que puedes y no puedes hacer de primeras. Te adelanto que la primera vez no te saldrá nada, como a todo hijo de vecino. Hasta ahí, normal. Si ya ves que hay cosas que parecen imposibles, tienes que saber que una guitarra permite múltiples maneras de afinar y múltiples digitaciones. Por ejemplo, para tener las cuerdas más blanditas o afinaciones abiertas que habilitan para hacer acordes con un solo dedo puesto a modo de cejilla.
Fundamental que todo esto lo trabajes con un buen profesor/escuela/conservatorio que te sepa aportar soluciones, que las hay. No alguien que te diga que "no se puede".
Ahí tienes como ejemplos más claros a Django Reinhardt y Tony Iommi, guitarristas de leyenda que superaron importantes lesiones.
Así que ya sabes, a echarle ganas y a por todas...
Hombre, por intentarlo que no sea. Ahora eso si ves despacio que las prisas no son buenas.
Si le pones ganas vas a poder hacer cosas, querer es poder.
Piensa que hay guitarristas que tocan con los pies porque no tienen brazos.
Difícil tesitura,aunque Django Reinhardt sólo tenía dos dedos útiles en su mano izquierda seguía tocando.Así a bote pronto podrías probar a tocar acordes de quinta o tríadas.Sólo puedo darte ánimos.
gracias por los animos siempre amigos¡
pero estoy para pasar a la accion, ver lo que hay y lo que no , ya son años lamentandose dejemos el ejemplo de django etc asi que vamos:
milio 77, mencionas que hay conservatorios que me aceptarían? porque escuelas de música de las que no dan titulo esta claro que si, al fin y al cabo soy dinero que se llevan
2. en una mano al fin y al cabo va la pua, 2 dedos me bastan, en la otra el meñique es el imposible de usar como ya digo, el otro algo le puedo sacar, tan importante es el meñique?
siempre me hubiera gustado ser músico profesional, de los que cobran por ello vamos, pero la cosa esta chunga jaja
a dia de hoy si, estudio teoria compongo mis temas y tal pero llega la epoca de las facturas , el trabajo, aprender ingles para el curriculum etc y lo de la música queda atras ,cuando no renta el esfuerzo que conlleva...
entonces a lo sumo que tan importante es el meñique?
Es importante, pero no imprescindible, hay gente que teniendolo útil no lo usa porque no lo trabajo desde el principio. Ya dependiendo.del genero te puede limitar más o menos... Por ejemplo en el shred puede limitar más...
Mucho ánimo compañero!!
Si te sirve de consuelo a mi me falta el dedo corazón de la mano izquierda y no a supuesto ningún impedimento para seguir haciendo música, quitando 2 o 3 años de rehabilitación después del accidente...eso si,tuve que ingeniármelas para cambia toda la digitacion para poder hacer lo mismo que hacia,incluso usar el dedo gordo para algunos acordes.