eddietrooper escribió:Como ya le he comentado a Fito por privado es una explicación muy rebuscada, imposible de probar. La guitarra hay que abandonarla un tiempo si no te deja tiempo para estudiar pero no por esa chorrada de los hemisferios.
En efecto. No solo es una explicación rebuscada, sino acientífica, a mi modo de ver.
trullols escribió:Hola!
Es mucho más sencillo que todo eso, creo yo ... cuando tienes que centrarte en los estudios y hay otras actividades que te distraen demasiado tiempo y que no te permiten rendir al 100%, lo mejor es aparcarlas un tiempo. Yo creo que Frank hace bien y, al margen de que los findes coja el hacha de guerra un rato y le de caña para desahogarse, dejarla aparcada por la semana y dar más tiempo a estudiar, me parece una sabia decisión.
Un saludo!!!
Si trullols, pero se le ha dado una explicación absolutamente absurda conminándole a abandonar una actividad que de hecho desarrolla partes del cerebro que no usamos sin, en ningún caso, socavar otras capacidades.
Eso no está probado en ningún estudio, he consultado y, tal como pensaba, no hay ningún sitio donde se apoye semejante barbarie de teoría.
Repito, yo no soy oficialmente psicólogo porque he medio dejado la carrera a falta de la mitad de un cuatrimestre, pero es un tema que conozco y lo que le ha dicho es, cuanto menos, brujería de hombre blanco, más que psicología....