¿Qué Delay Boss comprar?
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A mi el DD3 me encanta, tengo delays más modernos y sofisticados y al final siempre termino con el DD3, es muy musical y tiene ese equilibrio justo entre claridad de las repeticiones y ese toque "lo-fi" que hace que la guitarra engorde y destaque mejor en la mezcla.. Pero, no tiene tap tempo, hablo de la versión anterior, no la nueva que se llama DD3T, que, en teoría, es el mismo pero con tap tempo. Es que es enchufarlo, medio-toquetear alguna perilla y ya estas sonando de lujo.
También tengo un DD20 y sí que es verdad que el pedal aparte para el tap tempo es útil, es más, yo prefiero un pedal externo de tap tempo, si usas mucho el tap tempo es preferible que se estropee el pedal de tap tempo (barato) al interruptor del pedal.
También tengo un DD20 y sí que es verdad que el pedal aparte para el tap tempo es útil, es más, yo prefiero un pedal externo de tap tempo, si usas mucho el tap tempo es preferible que se estropee el pedal de tap tempo (barato) al interruptor del pedal.
También te recomiendo el dd200. Tú dirás si necesitas tanto pedal. Nuevo no es barato comparado con el dd3 y el dd7. Ahora bien, con el dd200 tienes un montón de tipos de delay en un tamaño aceptable. Loop, tap tempo, programable y memorias a saco.
No soy mucho de efectos siderales, pero para mí el delay es fundamental. Las emulaciones de analógico y cinta están muy bien, pero para mí el digital y el dual son una maravilla. El shimmer... Todos molan, menos uno que es bastante poco usable.
Ha subido bastante de precio en el último año, pero para mí merece mucho la pena si te gustan los delays.
No soy mucho de efectos siderales, pero para mí el delay es fundamental. Las emulaciones de analógico y cinta están muy bien, pero para mí el digital y el dual son una maravilla. El shimmer... Todos molan, menos uno que es bastante poco usable.
Ha subido bastante de precio en el último año, pero para mí merece mucho la pena si te gustan los delays.
Un delay será el adecuado dependiendo de para que lo quieras... Si quieres que las repeticiones sean menos iguales que la señal seca, lo mejor es uno analógico o uno que emule bien a uno analógico.
Esto para distorsiones es lo ideal ya que las cosas que las colas no estaran peleando con la señal seca y esta última sonará más clara en la mezcla.
Si quieres hacer rollo U2 en limpio o tocar cosas taca taca taca taca taca ahí te interesa una distorsión digital que conteste fielmente lo que estás tocando para que suene percusivo.
Boss, o por lo menos los modelos que yo he probado... DD 5, DD 7 y DD 20 destacan en sus modos digitales, coloreando la señal a su manera.
El DD 20 tiene los parámetros suficientes como para emular mucho mejor un delay análogico, de cinta o modulado, pero peca de ser demasiado limpio aún asi, aunque no tanto como puede ser un TC Electronic que parece que no colorea la, señal en absoluto lo cuál me parece más un defecto que una virtud una vez te haces al sonido de los Boss.
Esto para distorsiones es lo ideal ya que las cosas que las colas no estaran peleando con la señal seca y esta última sonará más clara en la mezcla.
Si quieres hacer rollo U2 en limpio o tocar cosas taca taca taca taca taca ahí te interesa una distorsión digital que conteste fielmente lo que estás tocando para que suene percusivo.
Boss, o por lo menos los modelos que yo he probado... DD 5, DD 7 y DD 20 destacan en sus modos digitales, coloreando la señal a su manera.
El DD 20 tiene los parámetros suficientes como para emular mucho mejor un delay análogico, de cinta o modulado, pero peca de ser demasiado limpio aún asi, aunque no tanto como puede ser un TC Electronic que parece que no colorea la, señal en absoluto lo cuál me parece más un defecto que una virtud una vez te haces al sonido de los Boss.
dani escribió:Tengo a tiro un Time Machine por 105 (segunda mano) y un DD7 por 110 (segunda mano también). Alguien ha probado los dos y puede darme opinión?
Yo tuve el Time Machine y un DD3 (no un DD7), y para mi de sonido ambos son excelentes. Ten en cuenta que el Time Machine es un signature de Joe Satriani que se sabe que ha usado mucho tiempo 2 unidades de DD3 (para delay largo y corto), así que el TM no se debe alejar demasiado de éstos. Luego además, pues tiene los modos Lo-fi y Vintage para conseguir otros colores, y por supuesto el tap tempo integrado.
Así que yo lo miraría desde otro punto de vista más práctico, como el tamaño de cara a integrarlo en la pedalera o dónde quieres tener el tap tempo, si en el propio pedal o si por cuestión de comodidad prefieres tenerlo en otra parte diferente de la pedalera. El TM tiene un tamaño respetable. Yo en su día cambié el TM por un TC Flashback 2 para ganar en espacio y flexibilidad (más tipos de delays, presets, etc), pero perdí en sonido (me gustaba más el TM).
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