Deluxe Reverb 65 RI + pedales

  • 1
viniardo
#1 por viniardo el 10/09/2018
Buenas. Recientemente he adquirido un DRRI 65. Estoy encantado con los limpios de este ampli pero hay dos cosas que me tienen mosca.
Por un lado el ruido cuando activas el tremolo. El ampli sin tocar hace un ruido tipo "helicóptero" que es realmente rayante. Aún no lo he sacado de casa e imagino que con banda se notara menos. He leído en foros yankees que es un problema de construcción y que es normal pero sorprendentemente no les pasa a todos. Alguien mas le pasa? Os raya tanto como a mi?

Por otro lado, se supone que este ampli se traga muy bien los pedales por linea, no tiene loop de efectos, pero mis dos OD no me convencen nada como suenan. Tal vez algo mejor con singles que con humbuckers pero suenan muy estridentes y chicharreros. Vengo de un Peavey classic con el OD de las válvulas me encantaba. Tal vez de ahí el que me suenen mal los OD de pedales en el DRRI? Los pedales son uppercut de viepedals y un tonebug de T-Rex. Pero en el canal clean del Classic estos pedales sonaban mucho mejor que en DRRI ¿es esto normal? ¿Tengo un gusto malísimo? Estoy por pasarme al mítico TS pero es pasta y no quiero desembolsar para obtener mismos resultados.

Bueno si alguien tiene este ampli y podemos compartir experiencias sería bienvenido.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#2 por The Revenant el 10/09/2018
#1 Sé que a veces comentar ciertas percepciones personales sobre modelos y marcas míticas que ha hecho historia en los últimos 50 años, es complicado e incluso toca la fibra a alguno, pero no para todo el mundo funcionan.

Lo primero decir que ese sonido de helicóptero se debe al optoacoplador del vibrato, y parece que en función de diferentes factores como la longitud de las patas del mismo y su aislamiento provoca ese ruido en menor o mayor medida y no en todas unidades igual. Pero vamos que es algo intrínseco de ese sistema de vibrato. Al parecer puede reducirse bastante añadiendo un condensador de 0,01 microfaradio sobre la resistencia de 10 Mohms del circuito de vibrato.

A mi el Deluxe Reverb para sonidos limpios, o al borde del crunch he de reconocer que me gusta, especialmente en el canal vibrato, pero en cuanto lo pasas de ahí o le metes un pedal de overdrive el sonido no me gusta nada (entiendo que cuando hablas de pedales por línea, haces referencia a por el input) y menos aun con humbuckers. En general los sonidos saturados ya a nivel solo overdrive suenan chicharreros…. Y en limpio no toco casi nunca….

He hecho alguna prueba de utilizar ese mismo ampli con altavoces diferentes, y he de decir que en overdrive mejoran en relación a los Jensen C12K, Greenbacks y Creambacks ayudan a mejorar el sonido saturado, pero en limpio suenan algo más estériles…

No sé, sinceramente en mi caso reconozco que este ampli puede ser un mito en el sonido americano…. Pero no es para mi, no me gusta...estas cosas pasan.
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 10/09/2018
Si el ampli tiene menos de ocho años (aproximadamente) y es para voltaje europeo no lleva optoacoplador. Se sustituyó por una pareja de placas de electrónica integrada para cumplir con la norma ROHS en Europa. Este sistema tiende a ser ruidoso y conlleva el añadido de varias resistencias en serie con las rejillas de las válvulas de preamp que el modelo original no tiene.
Los D.R. 65 reedición simplemente no suenan bien con pedales de overdrive. Ofrecen un sonido limpio aceptable (bastante aséptico también) pero los pedales nunca llegan a cuajar y componer con el ampli un conjunto uniforme.
Reconducir un D.R. a base de altavoces con carácter inglés para intentar aplacar ese problema de alguna manera supone también alejarlo de su verdadera orientación. Es a mi entender coger una dirección equivocada (con el modelo real en mente) porque inevitablemente el sonido pierde dimensión.
Una forma sencilla de entender esa distancia con un D.R. Blackface antiguo bueno (cuando se encuentra) es que este vale practicamente el triple.
Mi interés para quien ha iniciado el topic es dejar claro que el problema, si se puede llamar así, es del ampli, no de los pedales. Con un TS tampoco suena bien, al menos desde mi experiencia.
Subir
1
withthc Baneado
#4 por withthc el 10/09/2018
A un colega mío que tenía ese ampli le pasaba lo mismo, le he llamado y me ha dicho que el problema con los pedales era por un condensador de brillo que va en el volumen.

Se puede quitar o se puede poner con un interruptor y el Problema del harsh con distorsión se arregla, es una modificación claro.
Subir
The Revenant Baneado
#5 por The Revenant el 10/09/2018
Creo que te refieres al Brigth Cap, este es un componente presente en muchos amplificadores, incluidos los Marshall como sendas evoluciones de los Fender. Su función es la de no perder agudos cuando bajas el volumen, y cambiando de valores con un switch para conectarlo y desconectarlo es cierto que cambia algo el comportamiento del ampli con pedales, aunque su efecto es limitado, sobretodo si hablamos de overdrives que se suponen funcionan sobre una base ya un tanto saturada, o bien cuando ya el volumen está muy arriba donde el Brigth Cap tiene menos efecto, o incluso ninguno si vas a tope.

En mi opinión por mi experiencia con los montajes de este tipo de amplis Fender, el comportamiento con los pedales de estos amplificadores viene definido por el diseño del previo en su conjunto, donde muchos otros componentes tienen su rol y solo el cambio o anulación del Brigth cap no cambia totalmente el comportamiento de estos bichos con los pedales.
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 10/09/2018
Si, era un bright cap. Mi colega dice que al levantarle la platica es como la noche al día con pedales. Creo que lo copió del 68 que no lo lleva, ni el twin ni el Bassman creo.
Subir
viniardo
#7 por viniardo el 10/09/2018
Gracias por vuestras respuestas.
Recapitulando:

Si el ampli tiene mas de 8 años se puede mitigar el ruido del vibrato con el condensador. ¿Afectaria esto al sonido del ampli? Si es de los que traen la pareja del placas. Tiene solución?

En cuanto a los pedales parece que toca asumir que no se entienden, lo que ma extraña es que hay muchos foros yankees en los que parece que este ampli traga los OD de maravilla. Aqui hay alguien que no tiene oido....igual soy yo.
Subir
The Revenant Baneado
#8 por The Revenant el 10/09/2018
viniardo escribió:
Si el ampli tiene mas de 8 años se puede mitigar el ruido del vibrato con el condensador. ¿Afectaria esto al sonido del ampli?


No lo he probado, pero no debería. Tan solo deberías notar una disminución importante del problema.
Subir
Flokk
#9 por Flokk el 10/09/2018
Yo tengo uno y a mi me suenan mucho mejor los pedales en el canal normal, mi Mesa Boogie V-Twin suena de fábula, mi EH Big Mouth Tone Wiker también me gusta, eso si, no busques un sonido británico.

Yo probaría en el canal normal y a ver cómo lo ves
Subir
viniardo
#10 por viniardo el 11/09/2018
#9 Luego a la noche probare por el canal normal. La verdad no recuerdo si lo he hecho. Suelo usar siempre el canal con reverb. En ese caso que utilizas un pedal A/B para cambiar de un canal a otro? Yo necesito sacar sonidos saturados o limpios con reverb segun el tema.
Subir
Flokk
#11 por Flokk el 11/09/2018
Yo utilizo un canal u otro, se puede hacer una
modificación para tener Reverb en los dos canales, yo en el normal utilizo un Electro-Harmonix hollygrail.
Subir
zemaitis
#12 por zemaitis el 18/11/2019
Yo le hice las modificaciones, le quite el condensador del brillo y le puse un warehouse et65 de altavoz y se noto. Le meto un fulltone full drive 10 anniversary y suena muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo