Demo Martin 00028EC

  • 2
Santi Guillén
#13 por Santi Guillén el 26/06/2021
Buenas a todos:

Rescato este topic porque me ha dado hoy por escribir una parrafada sobre la guitarra en cuestión. Espero que disfrutéis el video :).

Siempre estoy subiendo fotos de guitarras ajenas; ahora voy a contaros algo sobre las mías. Compré esta Martin 000-28 EC hace 3 años. Había tenido muchas acústicas anteriormente pero siempre había soñado con este modelo. A lo largo de los años probé como 9 o 10 de distintas añadas y no encontré ninguna que me encajara 100%. Hasta que me topé con ésta de 2008. Me salió muy bien de precio en el mercado de segunda mano y pude probarla a fondo antes de comprarla (aunque solo con tocar un Sol Mayor ya sabes si vale o no vale). Las acústicas son mucho más personales que las eléctricas y comprar a ciegas es jugársela más si cabe. Estaba ya "rodada" con la madera asentada y lo que más me gustó fue lo equilibrada que es en todo el espectro de frecuencias. Los aros y fondo de Palorrosa funcionan muy bien con la tapa de Abeto. El perfil del mástil en “V” con el diapasón de ébano es perfecto para Blues, Fingerpicking y Country… Pero no deja de ser una guitarra polivalente que empasta con todo. Iba sin amplificar, por lo que le puse un sistema de amplificación K&K Pure Mini que es lo menos invasivo para respetar el sonido del instrumento (tres pegatinas fonocaptoras debajo del puente) y suena de miedo. Comenzó a fabricarse en 1996 hasta el día de hoy. Inspirada en la Martin 000-42 de 1939 que usó Clapton en el disco MTV Unplugged en 1992 el cual vendió 26 millones de copias. Una guitarra para toda la vida :).



Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210626_143111_761.jpg
IMG_20210626_143111_684.jpg
IMG_20210626_143111_741.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
fernando
#14 por fernando el 27/06/2021
Sin duda, suena espectacular. Comparto lo del sistema de amplificaciónde K&K pure mini, lo tuve en una guitarra que ya vendí, no lo pude rescatar porque como bien sabes va pegado a la tapa, e intentarlo era estropearlo. Actualmente tengo instalado un sistema con transductor en una D35 que perteneció a otro compa del Foro, mi intención es sustituirlo precisamente por un K&K pure mini por la misma razón que aludes, es lo menos invasivo y lo que más respeta la naturalidad de la guitarra, por lo menos esa es mi experiencia, además pasivo!!.
Te animo a que compartas este mismo video en el foro de las acústicas, allí hay compañeros que seguro van apreciarlo de manera especial.
Un saludo y enhorabuena!!
Subir
1
Ago
#15 por Ago el 28/06/2021
Suena fenomenal, es curioso la diferencia entre el primer video y el actual, veo que el micro esta posicionado distinto, pero parece el mismo.

O la guitarra ha abierto mas estos dos anyos o a mejorado la tecnica de captacion.

Enhorabuena por la guitarra y muy bien tocado.
Subir
1
Santi Guillén
#16 por Santi Guillén el 28/06/2021
#15

Es el mismo micro pero cambié de tarjeta de grabación... Igual es eso, y refinando en el proceso de edición. Pero tampoco lleva mucha posproducción.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo