Denme consejos para la limpieza de una guitarra

rurru
#1 por rurru el 05/01/2010
Buenasss señores, esta va a ser la primera de una serie de preguntas tontas que voy a ir haciendo xD

Simplemente me gustaría que elaboraramos entre todos un listadoo de productos de limpieza que le van bien a la guitarra, tanto para el diapasón como para kitar el oxidoo (me preocupa el tacto de los hierrecicos de los trastes) como para limpiar el mastil por detrás y que quede suave al tactoo... todo eso. No estarían de más unos consejos a la hora de limpiarla yy en fin, to esas cosicas.

Esque me he propuesto restaurar mi primera guitarra, y no se si me da mas pereca arreglarla o quitarle la mierda jaja

Enfinn, que mu has gracias ,)
---------------------------------
porcierto, que estoy atontao, en el título puse 'limpieza' por si salia algun post con un titulo similar, y ya lo dejé así... si alguien puede cambiarlo por 'productos de limpieza' oo algo asíi más específicoo pues que lo haga plis...
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 05/01/2010
Yo uso aceite de limon para el diapason

Fender guitar polish para el cuerpo de la guitarra.

Y fast freet de GHS para los trastes y las cuerdas
Subir
titomaki
#3 por titomaki el 05/01/2010
buenas
para el metal un aceite tipo 3en1 para quitar el óxido
yo dejo las partes demontadas en un cacito un día y luego las cepillo con un cepillo de acero de dremel y..... como nuevos!!!!!
el aceite limpia y engrasa, lo principal es que limpie y luego sale casi todo al cepillarlo, pero ese poco que queda va bien para proteger el metal
hay aceites especiales para limpieza
la mejor prueba que hice fue limpiar una strato que compré a un canario.... dios... cómo venía la pobre...
Subir
rurru
#4 por rurru el 06/01/2010
Podríais alguno explicarme un poco cómo aplicáis el aceite de limón??
osea, si lo echais primero en un trapo y pasáis este, o si directamente lo echáis sobre la madera.... si vale para quitar la roña acumulada en grandes cantidades o para eso es mejor usar otro producto primero... o si hay que dejarlo secar o si se retira el exceso con un trapo pasados unos minutos/segundos....

To esas cosikas, para exponer un pocooo los diferentes hábitos que tenéis cada uno a la hora de limpiar la guitarra.. porque sinoo a las personas que no sabemos, nos cuesta el método del ensayo y error, que está muy bien y se aprende mucho, peroo tb puedes joder el acabado de tu guitarra en el proceso xD

Graciass, a ver si se anima la peña y se puede hacer de este post un mini-manual sobre el mantenimiento de la guitarra (estéticamente). Estoy dudando de si he hecho bien en abrir este post en 'el taller'....
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 06/01/2010
yo primero lo aplico sobre un trapo bien limpio...

Es una gotita.. alcanza bien para todo el diapason.

Lo paso limpiando... es decir lo pasas con un poco de presion.

Lo dejas actuar un poco... lo que tu consideres necesario para que absorba, fijate si colocas mucho lo veras muy brillante... espera que absorba un poco pero no mucho.

Una o dos veces al año y no mas, ten cuidado si vives en una zona humeda.

Si te pasas con el limon... se sobre hidrata el mastil... y hasta se pueden aflojar los trastes.

Un abrazo.
Subir
frasco
t-remoto
#7 por t-remoto el 07/01/2010
estamos acongojados (por no poner lo otro) con lo que escribimos y dónde lo escribimos....:D..en fin: suerte.(seguiré el hilo porque tampoco sé limpiarla):saludo:
Subir
rurru
#8 por rurru el 08/01/2010
frasco escribió:

ya no se realiza la busqueda automática, consumia muchos recursos y se optimizó el rendimiento eliminando esa funcion.


aaaaaaaaaaahh con razón no me salía na por más que ponía tiempos verbales de la palabra 'limpiar' xD, y con razón estáis de campaña ultimamente con lo de los buscadores...

Gracias, gracias, iré mirándome esos enlaces uno por uno y eso ,) (por cierto, si buscas tú los hilos por mí, me estás maleducando xDD)

Y gracias por el consejo, juanhis77, otro abrazo pa tí, guapetón xDD
Subir
mazingerguitar
#9 por mazingerguitar el 29/07/2014
frasco escribió:
ahora hay que buscar a mano.

Como limpiar mi guitarra? - Guitarristas.Info

Como limpiar mi guitarra?? - Guitarristas.Info

Limpiar guitarra comida de mierda (otro mas) - Guitarristas.Info

Forma "casera" de limpiar la guitarra eléctrica - Guitarristas.Info

consejos para limpiar la guitarra - Guitarristas.Info

Desmontar y limpiar el puente (con video) - Guitarristas.Info

oxido imanes pastillas - Guitarristas.Info

Alguien podria ayudarme diciendome como se quita el oxido de las pastillas? - Guitarristas.Info

oxido en los tornillos - Guitarristas.Info

¿Cómo quitar óxido del puente de mi strato? - Guitarristas.Info


yo me estoy hinchando a buscar pero aqui ya aparecen unos cuantos, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo