Consejos para comprar una guitarra española

Erika
#1 por Erika hace 6 días
Hola a todos/as,

Estoy buscando una guitarra española de calidad media para retomar el aprendizaje y disfrutar tocando. Hace un tiempo me regalaron una de una oferta en Lidl, pero la verdad es que no sonaba muy bien, así que terminé dejándola de lado.

Ahora quiero darle una nueva oportunidad y he estado mirando opciones de segunda mano aquí en Alemania. El otro día se me escapó una Raimundo 104 que me pareció muy bonita, y ahora encontré una Raimundo 112 comprada en España en 1997. Según el vendedor, está prácticamente sin usar en los últimos 25 años. El precio es menor a 100 €. Sé que lo ideal sería probarla en persona antes de comprarla, pero me tengo que desplazar bastante, por eso quiero asegurarme de antemano.

¿Qué opinan? ¿Alguien tiene experiencia con este modelo? Me gustaría saber si es cómoda y si suena bien.

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Pedro Roberto
#2 por Pedro Roberto hace 3 días
#1 tengo un conocido que es profesor de española y me habló muy muy bien de la marca José Gómez, tanto en guitarras clásicas como flamencas, desde las gamas más básicas hasta las de miles de euros, y es la que suele recomendar. Dependiendo de tu presupuesto, me decantaría por la C30 si vas a lo más básico o si quieres algo más caro pero de mucha mejor calidad la C60. Como opciones intermedias tienes la C40 y C50
Subir
Manuel
#3 por Manuel hace 3 días
Comprar una guitarra de ocasión sin verla, es algo muy atrevido, puede venir dañada, o con algún defecto serio.
 En cuanto al precio, por menos de 150/200€ no vas a comprar nada medianamente aceptable, y hablo de guitarras de ocasión.

Tienes una buena experiencia con la del Lidl. Sin prisas y probándolas. No lo olvides.
Subir
manuelr
#4 por manuelr hace 3 días
Raimundo o Alhambra los modelos de fondo y aros laminados estaban bastante bien para el precio (118 y 3C). Había unas Admira macizas que sacaron para estudiantes muy buenas, el modelo no lo recuerdo,preguntaré a mi compañero de estudios musicales para que me lo diga y te lo pongo.
La Raimundo de cabeza por ese precio, ahora bien que te aseguren que no tiene rajas y el mástil está recto.

Un saludo.
Subir
1
Qbotronik
#5 por Qbotronik hace 2 días
Si buscas en wallapop, "guitarra camps amplificada", encontrarás una camps nac 1 con estuche rígido incluido. Yo he estado tentado. Por lo que me han dicho esa guitarra está muy bien. Y más por ese precio 219€, la ha tenido anunciada por 300. 
 Que conté q yo no lo conozco de nada😅
Suerte!
Subir
Edurain
#6 por Edurain hace 2 días
Es importante que busques algo por tu zona y lo pruebes o lleves a alguien que entienda y que te asesore.
En caso de no tener nada cercano, pues alguien que vea esa guitarra de segunda mano y que te asesore, aunque no te acompañe.
Camps, Alambra, Raimundo, como te aconsejan, son buenas guitarras, pero en precios de segunda superiores a 200/300€
Seguro que encuentras alguna Yamaha buena por alli...
Intenta ahorrar algo mas e irte a algo que suene decentemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo