#1 tengo un conocido que es profesor de española y me habló muy muy bien de la marca José Gómez, tanto en guitarras clásicas como flamencas, desde las gamas más básicas hasta las de miles de euros, y es la que suele recomendar. Dependiendo de tu presupuesto, me decantaría por la C30 si vas a lo más básico o si quieres algo más caro pero de mucha mejor calidad la C60. Como opciones intermedias tienes la C40 y C50
Comprar una guitarra de ocasión sin verla, es algo muy atrevido, puede venir dañada, o con algún defecto serio.
En cuanto al precio, por menos de 150/200€ no vas a comprar nada medianamente aceptable, y hablo de guitarras de ocasión.
Tienes una buena experiencia con la del Lidl. Sin prisas y probándolas. No lo olvides.
Raimundo o Alhambra los modelos de fondo y aros laminados estaban bastante bien para el precio (118 y 3C). Había unas Admira macizas que sacaron para estudiantes muy buenas, el modelo no lo recuerdo,preguntaré a mi compañero de estudios musicales para que me lo diga y te lo pongo.
La Raimundo de cabeza por ese precio, ahora bien que te aseguren que no tiene rajas y el mástil está recto.
Un saludo.
1
Si buscas en wallapop, "guitarra camps amplificada", encontrarás una camps nac 1 con estuche rígido incluido. Yo he estado tentado. Por lo que me han dicho esa guitarra está muy bien. Y más por ese precio 219€, la ha tenido anunciada por 300.
Que conté q yo no lo conozco de nada😅
Suerte!
Es importante que busques algo por tu zona y lo pruebes o lleves a alguien que entienda y que te asesore.
En caso de no tener nada cercano, pues alguien que vea esa guitarra de segunda mano y que te asesore, aunque no te acompañe.
Camps, Alambra, Raimundo, como te aconsejan, son buenas guitarras, pero en precios de segunda superiores a 200/300€
Seguro que encuentras alguna Yamaha buena por alli...
Intenta ahorrar algo mas e irte a algo que suene decentemente.