La polémica está servida, segundos fuera!
Deportista de Alto Rendimiento VS Inspiración Divina...¿Son antagonistas?
Baneado
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-11%Boss DD-500
-
-35%Valeton Dapper Indie
#1 en mi opinión debería ser un compendio de ambas cosas.
Reconozco que soy más de la segunda opción..considero que me falta autodisciplina, al cabo de un rato de empezar casi cualquier ejercicio, mi mente empieza a divagar o me frustro porque no me salen los ejercicios y me encuentro tocando otras cosas que no tienen que ver con lo que estaba practicando
Reconozco que soy más de la segunda opción..considero que me falta autodisciplina, al cabo de un rato de empezar casi cualquier ejercicio, mi mente empieza a divagar o me frustro porque no me salen los ejercicios y me encuentro tocando otras cosas que no tienen que ver con lo que estaba practicando
Baneado
Partiendo de la base que la experiencia se consigue por medio de la práctica:
Parece que la mayoría de la gente que leo se preocupa más de que la escala que aprendí la haga cada vez más rápida y más fluida, buscando más una recompensa al ego, que plantearse si debería saber más porqué usar esa escala y no otra o de cómo esa escala da un sentimiento al oyente u otro, basándose en un contexto de composición para que la disfrute un oyente.
Parece que la mayoría de la gente que leo se preocupa más de que la escala que aprendí la haga cada vez más rápida y más fluida, buscando más una recompensa al ego, que plantearse si debería saber más porqué usar esa escala y no otra o de cómo esa escala da un sentimiento al oyente u otro, basándose en un contexto de composición para que la disfrute un oyente.
Baneado
Baneado
Radiohand escribió:Parece que la mayoría de la gente que leo se preocupa más de que la escala que aprendí la haga cada vez más rápida y más fluida, buscando más una recompensa al ego, que plantearse si debería saber más porqué usar esa escala y no otra
Porque en el rock (género mayoritario entre los aficionados a la guitarra eléctrica) una vez que te aprendes la pentatonica y la escala menor natural, sólo te queda progresar en lo técnico si no quieres acabar tocando jazz por error.
yo voy a dar mi humilde punto de vista, y lo voy a hacer desde el punto de vista de la guitarra española, o clásica como queramos llamarla.
Entiendo que este hilo trata de guitarras eléctricas y guitarristas eléctricos, pero cuando se trata de guitarra clásica el enfoque es muy diferente, cuando te dan una obra no tienes por que haberla escuchado antes necesariamente, la vas montando en la guitarra compás por compás, nota a nota y posición tras posición, la vas descubriendo, vas viendo como suenan las diferentes armonías que te encuentras en los diferentes pasajes y mientras haces eso buscas sonido! sonido de tus dedos, YEMAUÑA luego trabajas los cambios, buscas dedos guias que te faciliten el camino hacia donde vas por el mastil, preparas dedos y los anticipas a los movimientos que vienen y una vez hecho eso trabajas dinámicas volúmenes cresc etc etc etc cuando la dominas la tocas y disfrutas de ella, es entonces cuando te ries tocando, te entra ese gusanillo en la barriga y se te escapa alguna lagrima, esa es la música! lo que tu has logrado! tu superación!
Pasado un tiempo si no tienes obligaciones estudiantiles o laborales montas otra obra, o la montas mientras montabas la anterior, en ocasiones muchas a la vez, ya digo que todo depende de que te lo manden o lo decidas tu.
Aqui estais hablando de gente que coge una escala y se tira toda su vida paseándola, a ver si llegan a la velocidad de una ametralladora o de gente que cree que con tres acordes se pueden autocomplacer en su gran creatividad y sinceramente creo que ninguno de los dos caminos son los correctos por que esto que acabo de decir de la guitarra clásica perfectamente se puede hacer en la electrica, se trata de estudiar y disfrutar de lo logrado,simplemente!
y con vuestro permiso voy a dejar una obra que lleva shred y inspiracion a partes iguales para el deleite de de todos los compañeros de este foro, un saludo!
Entiendo que este hilo trata de guitarras eléctricas y guitarristas eléctricos, pero cuando se trata de guitarra clásica el enfoque es muy diferente, cuando te dan una obra no tienes por que haberla escuchado antes necesariamente, la vas montando en la guitarra compás por compás, nota a nota y posición tras posición, la vas descubriendo, vas viendo como suenan las diferentes armonías que te encuentras en los diferentes pasajes y mientras haces eso buscas sonido! sonido de tus dedos, YEMAUÑA luego trabajas los cambios, buscas dedos guias que te faciliten el camino hacia donde vas por el mastil, preparas dedos y los anticipas a los movimientos que vienen y una vez hecho eso trabajas dinámicas volúmenes cresc etc etc etc cuando la dominas la tocas y disfrutas de ella, es entonces cuando te ries tocando, te entra ese gusanillo en la barriga y se te escapa alguna lagrima, esa es la música! lo que tu has logrado! tu superación!
Pasado un tiempo si no tienes obligaciones estudiantiles o laborales montas otra obra, o la montas mientras montabas la anterior, en ocasiones muchas a la vez, ya digo que todo depende de que te lo manden o lo decidas tu.
Aqui estais hablando de gente que coge una escala y se tira toda su vida paseándola, a ver si llegan a la velocidad de una ametralladora o de gente que cree que con tres acordes se pueden autocomplacer en su gran creatividad y sinceramente creo que ninguno de los dos caminos son los correctos por que esto que acabo de decir de la guitarra clásica perfectamente se puede hacer en la electrica, se trata de estudiar y disfrutar de lo logrado,simplemente!
y con vuestro permiso voy a dejar una obra que lleva shred y inspiracion a partes iguales para el deleite de de todos los compañeros de este foro, un saludo!
Baneado
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo