te pasa con todas las cuerdas? si solo te pasa con una en concreto puede que sea un problema del clavijero,si te pasa con todas tendras que revisar tu forma de encondar la guitarra,no obstante yo la llevaria al luthier.
Hombre ERYOU,los bendings de dos tonos se pueden conseguir,gilmour los hace con frecuencia y jimi page y otros muchos,la cosa es tener cuidado y no hacerlos nunca con unas cuerdas viejas,xd
Estimados, me pasa con todas las cuerdas, aunque se concentra en las primeras, que es dónde más hago bends.
He revisado los tornillos del clavijero y están bien dispuestos. Tengo la sensación que no estoy encordando bien, ¿me pueden indicar la mejor técnica para hacerlo? Mi idea es probar si va por ahí el problema.
Voy a comprar cuerdas nuevas para hacer la prueba enconrdadno como ustedes me sugieran.
bien,las cuerdas graves 6ª 5ª y 4ª las metes por el agujero y ya puedes apretarlas,no es necesario hacerle nudos ni darle vueltas ni nada,y las cuerdas agudas 3ª 2ª y 1ª las metes por el agujero y las vuelves a meter(como si estubieras cosiendo)y aprietas,tampoco hay que darle vueltas ni hacerle nudos ni nada de eso,es facil,espero que tengas suerte y se solucione tu problema
perfecto, tengo sólo una duda: al momento de empezar a apretar (sean las 3 primeras o las 3 últimas cuerdas), la cuerda debe estar estirada (daría pocas vueltas) o suelta (implicaría que diese más vueltas?.
Incluso he visto que hay gente que mientras va apretando la cuerda con la clavija, la mantiene tomada por debajo con la otra mano empujándola hacia sí, estirándola-alejándola de la guitarra y a medida que va apretando la clavija la va soltando.
ejemplo: 6ª la pasas por el agujero con tu mano derecha y la estiras,ahora con tu mano izquierda aprietas la clavija,llegara un punto en el que no te sea necesario sujetarla con tu derecha y la podras soltar,pero hazme caso,nasa de vueltas que no sean las propias al apretar con tu izquierda y nada de nudos
perfecto, lo haré así. Ahí te cuento cómo me va.
muchas gracias antonio.
de todas formas si tienes dudas solo tienes que pones el en youtube "como poner cuerdas de guitarra electrica" hay un monton de videos didacticos,saludos
GOGMAGOG666,yo nunca le doy vueltas a las cuerdas que no sean las propias del clavijero y nunca he tenido problemas,las cuerdas se estrangulan solas,eso lo aprendi de la guitarra clasica,saludos!